Ensayo infraestructura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"LA INFRAESTRUCTURA EN MÉXICO".

No hay desarrollo sin infraestructura, durante muchos años México a tratado de salir adelante en todos los ámbitos que una nación fuerte debe establecer, para conello lograr un avance tecnológico, educativo, en comunicaciones, etc. Gracias al esfuerzo de muchos mexicanos, nuestro país cuenta ya con una extensa infraestructura de comunicaciones y transportes.Los países con que competimos están dando la más alta prioridad a la modernización de su infraestructura, porque saben que es una condición para triunfar en la economía global. Por ello es importanteque asignemos los recursos de manera más eficiente, mediante la planeación y ejecución de proyectos completos.
No hemos podido mantener un ritmo de inversión de acuerdo a nuestras posibilidades, ya seapor las crisis económicas, la insuficiencia de finanzas públicas, falta de motivación y condiciones favorables para la inversión, así mismo las condiciones propias del mercado, no permiten podertener una economía de primer mundo, actualmente se habla de una recesión económica por los problemas que se viven en la euro-zona, ya que Grecia estaba al borde de una quiebra y después de variassecciones con los parlamentos europeos se llega a la conclusión de que había que salvar a ese país europeo, todo esto se viene en cascada hacia nuestra economía mexicana ya que la bolsa baja, los futuros enEstados Unidos y Europa bajan, y el tipo de cambio se dispara tocando niveles de $14 pesos provocando que los créditos que debemos de pagar en Dólares se disparen.
Sin embargo contamos con unaposición geográfica estratégica que nos brinda la posibilidad de tener tratados comerciales con varios países del mundo entre ellos China, Canadá, Estados Unidos, incorporándose Asia y la India.
Tenemosjóvenes que nos prometen un futuro brillante con una nueva perspectiva política, social y económica. Incorporado al apoyo que el mismo gobierno brinda a los estudiantes universitarios. Ningún sector...
tracking img