Ensayo ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA INDUSTRIAL

A quien no le gustaría llegar a tener su propia empresa… A mi sí. Por esto busco una carrera que me enseñe a manejar mi propia empresa, poder administrarla y además de eso tener pleno conocimiento del área de producción.

La ingeniería industrial se ocupa del diseño, implementación y operación de sistemas conformados por recursos humanos, materiales, tecnológicos yfinancieros para mejorar la productividad, eficacia y calidad de la producción de bienes y servicios. El ingeniero industrial puede enfrentar cualquier tipo de problema relacionado con la gestión empresarial incluyendo las áreas financiera, administrativa, producción y operaciones que le permitan desenvolverse en campos diversos.

Considero que esta carrera me ofrece todo lo que yo estoy buscando,para llegar a alcanzar mis metas y poder ser una excelente profesional; para poder crear y gerenciar mi empresa, es indispensable saber sobre su administración y como se debe manejar, una empresa siempre busca los mejores recursos para favorecer la producción y la calidad de sus productos de una manera eficaz lo cual es el fuerte de un ingeniero industrial.

Para mí como futura ingenieraindustrial me parece importante tener conocimientos de economía para el desarrollo de un amplio criterio y las habilidades para examinar problemas y formular soluciones, siempre en búsqueda de eficacia y mejorar el funcionamiento de la empresa.

Yo siendo ingeniera industrial, desarrollaría labores como poder comprender por qué un ingeniero mecánico necesita reemplazar una herramienta, analizar lasposibilidades, transmitírselas a un contador, y decidir si es financieramente posible; o como sea, encontrar la solución al problema. Lo cual me permite amplio desarrollo en una empresa, en la que tendré conocimientos generales de todo lo que puede ser analizado de cualquier tipo, por lo tanto estaré en capacidad de servir como enlace entre todas las áreas de una organización otorgando un punto devista global que pueda contribuir a tomar decisiones a las que ningún otro profesional tiene la capacidad de arribar en una empresa.

Sé que al dedicarme a ésta carrera, en el desarrollo de mi trabajo en cualquier compañía, como un empleado más, una de mis funciones será resolver cualquier problema, poder solucionarlo de una manera general y global, teniendo en cuenta no solo un área específica porbeneficiar, como lo haría cualquier otro ingeniero, que se basa simplemente en su especialidad, sino que tendría el criterio y la capacidad de dar soluciones que beneficien en general todo el desarrollo y buen funcionamiento de la empresa.

En el ejercicio de una practica en la industria, mi profesión consiste en verificar los procesos que se llevan a cabo, buscar las mejores condiciones enbúsqueda de eficiencia y eficacia para la empresa. En una empresa que se dedique a la fabricación y venta de grúas, en el proceso de elaboración de la grúa, un ingeniero industrial, después del análisis de la situación, de los procesos daría soluciones como decir “la forma más eficaz y que favorece en varias aspectos a la empresa sería realizar un lugar de trabajo apto para cada operario, ergonómico,en la cual éste pueda trabajar bien. El proceso de ponerle las llantas a la grúa debe realizarse con mas dedicación y personal, porque es más demorada ésta acción que poner los espejos, lo cual genera cuellos de botella, en los cuales se demoran mas unos campos que otros, lo que no permite que haya eficiencia”.

Ahora al estar completamente segura de lo que quiero estudiar en el momento en elque deje el colegio y comience esta nueva etapa de mi vida, en la que escojo mi rumbo y donde estoy conciente que yo voy a ser la única creadora de mi propio destino. No puedo pensar solo en mi carrera, sino también en donde la voy a estudiar porque es muy importante la elección de la universidad, decidir de que clase de personas me quiero rodear, y cuales son las que más van a aportar a mi vida...
tracking img