ensayo ingenieria industrial

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014

La ingeniería industrial nace años atrás, desde la revolución industrial con la necesidad de tener personas profesionales encargadas crear nuevas tecnologías, de darle un nuevo giro a lo que hoypor hoy llamamos Empresa, ya que el ingeniero industrial es el profesional que organiza, diseña, controla y dirige los diferentes tipos de organización.
La ingeniería es parte integral de lasociedad. Es indudable que la ingeniería es un factor importante en el desarrollo dela sociedad, todos los enormes proyectos que han ayudando a resolver problemas de contingencia han sido diseñados o creadospor un ingeniero. Para esto el ingeniero usa todas las técnicas e información recibidas en su formación, basadas en ciencias físicas y matemáticas, además de tecnológicas, para dar alguna solución alas problemáticas sociales. De manera inusual, todo proyecto ingenieril tiene algún efecto en al menos cierto grupo de personas.
La ingeniería industrial no es solo vista como una disciplina, sinotambién como un arte, el arte que busca la mejor manera de hacer las bien cosas. Ya que la ingeniería industrial es la disciplina que comprende más áreas son quien mueven las grandes empresas,organizaciones. La ingeniería comprende empresas del sector privado, comercial, financiero, es por eso que hoy podemos encontrar al ingeniero tanto en la producción como en todos los tipos de industria yorganizaciones.
El ingeniero industrial es una persona multifacética, con múltiples habilidades, cualidades y aptitudes para responder bien a su labor y a las necesidades de las industrias y sociedades.Lo importante para el ingeniero industrial es comprender el contexto en el que se desarrollan sus actividades y reconocer, adaptarse y transformar las prioridades en la sociedad y en la economía.Mucho se ha escrito sobre los pioneros de la administración, quienes surgieron durante y después de la revolución industrial en Inglaterra y Estados Unidos. Antes de la revolución industrial, los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ingenieria Industrial
  • Ensayo Ingenieria Industrial
  • ensayo algebra en la ingenieria industrial
  • Ensayo fundamentos de la ingenieria industrial
  • Ensayo ingenieria industrial
  • Ingeniería Industrial : Ensayo
  • Ensayo Historia De La Ingenieria Industrial
  • ensayo de la historia de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS