Ensayo:ingenieria petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Petrolera: Origen, evolución y actualidad

Los conocimientos y técnicas empleadas por los ingenieros petroleros proceden de casi todos los campos de la ciencia, y se desarrollanconstantemente debido a la incesante búsqueda de recursos y optimización de la producción. Por ello en un lugar como Poza Rica, donde se requiere de los conocimientos de un ingeniero petrolero, he tomado encuenta ciertos aspectos que me han llevado a la investigación sobre el origen, evolución y actualidad de la ingeniería petrolera, con el fin de conocer más acerca de esta carrera realizare esteensayo.
“Es bien sabido que el mejor negocio del mundo es una empresa petrolera bien administrada. Lo razonable es que se convoque a nuestros industriales y académicos para que conozcan los problemas quehay que resolver. La capacidad instalada todavía existe en universidades e institutos tecnológicos del país, con una cuantiosa inversión marginal poco usada, sobreviviendo sin estímulos reales y retos.Lo que parece apropiado es tomar los riesgos y creer en México. Insisto, la capacidad instalada todavía es muy importante, tanto en la industria como en la academia. Hay que vigorizarla, echarla aandar y estimular la formación de expertos.” Estas palabras del Periodista Francisco J. Sánchez-Sesma, quien motiva los ingenieros petroleros y futuros ingenieros petroleros a no darnos por vencidos yluchar por sacar adelante a nuestro país, con nuestros conocimientos y aplicarlos en el ramo de la industria petrolera.
Para justificar mi postura a favor del crecimiento de los futuros ingenierospetroleros, analizare en este ensayo que nos hace falta en México si contamos con recursos para poder ejercer en el campo de los hidrocarburos.
Muchos soñamos y queremos ser ingenieros petroleros,sin embargo no tenemos conocimientos sobre el origen o historia de la carrera, solo tenemos una información muy breve de lo que podemos llegar a ser y cuanto podemos ganar, por eso al investigar mas...
tracking img