Ensayo Ingeniería Mecanica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
"El ejercicio de la ingeniería no requiere del método científico ya que la ingeniería es una actividad práctica”
El siguiente ensayo es para dar a conocer mi opinión personal acerca de la afirmación"El ejercicio de la ingeniería no requiere del método científico ya que la ingeniería es una actividad práctica”. En este expreso que estoy de acuerdo con dicha afirmación.
La ingeniería no dependedel método científico, puesto que la ingeniería busca dar solución a las necesidades que se puedan presentar en la vida cotidiana de una sociedad por medio de la creación de proyectos o la invenciónde técnicas que se puedan basar en los avances tecnológicos del momento (pero sin que esta llegue a ser un limitante para poder lograr dar una solución a dicha necesidad, ya sea desde el mejoramientode los sistemas de riego de un cultivo en la antigüedad, hasta la construcción de un robot para ayudar a las personas con sus labores cotidianas ). La ciencia por el contrario trata de dar unasolución a un interrogante para llegar a una sabiduría, a un aprendizaje y para ello aplican dicho método, que fundamentalmente se basa en la creación de hipótesis que luego comprueban basándose en lapráctica y la experiencia adquirida de esta, donde dichas hipótesis llegan a ser refutados o confirmados para luego dar paso a la creación de una ley, una de las tan conocidas leyes de la ciencia.
Laingeniería no depende de la ciencia, porque la ingeniería más que preocuparse por no violar las ya antes nombradas leyes de la ciencia debe preocuparse por no pasar por alto los lineamientos impuestos porla sociedad apoyados en los pilares de la ética, en las distintas políticas de cada lugar y de igual forma en la economía, el dinero con que se disponga en el lugar y en el momento para dar soluciónal problema con la ayuda de la ingeniería. Mientras que la ciencia en algunos casos requiere, necesita y tal vez hasta depende de la ayuda que le pueda llegar a brindar la ingeniería para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Historia De La Ingenieria Y La Mecanica.
  • Ensayo Ingenieria Mecanica
  • Ingeniería, mecánica e ingeniería mecánica.
  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • ingenieria mecanica
  • Ensayo de la ingenieria mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS