Ensayo ingles en edades tempranas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingles en edades tempranas.



¿Cuál es la importancia de enseñar inglés a niños desde pequeños? Es una pregunta que en nuestra profesión, es necesario responder y encontrarle sentido a esta. Espor esto que en los párrafos a continuación se desarrollará el tema del punto de vista muy personal, que depende de la interpretación de un texto de apoyo titulado “Inglés en edades tempranas”.Desde el nacimiento los niños tienen una capacidad de “absorber” los estímulos del medio exterior y hacerse entender a pesar de un vocabulario limitado, utilizando entonación y los gestos, pueden iniciarla adquisición de una segunda lengua con vocabulario simple y acostumbrarlos a la correcta utilización. Aunque este vocabulario inicial es pasivo servirá de base para poder ampliarlo y que juegue unrol activo en los estudiantes.

En el centro educacional, se debe potenciar al máximo todas las capacidades de los alumnos para que aprendan una segunda lengua materna de manera correcta tan prontocomo sea posible. La inclusión del inglés en los centros de educación depende de diversos factores, entre ellos, el medio que rodea al estudiante y los recursos con que este cuente. Si el centroeducativo acepta potenciar esta segunda lengua como una lengua materna, es vital que cuente con el personal capacitado para esto, para que el profesor cree un ambiente propicio y dispuesto para este nuevoaprendizaje. Además debe buscar nuevas metodologías de trabajo para lograr la motivación y captar la atención de los nuevos estudiantes.

Para concluir, puedo destacar que la importancia de enseñaringlés en edades temprana desarrolla un estudiante integral ya que favorece mucho la tolerancia hacia otra cultura, desarrolla destrezas de este nuevo lenguajes, fomenta la curiosidad por otrascostumbres y permite la comunicación y expresión en un idioma diferente que, en la sociedad actual, los ayudará a desenvolverse y a conectarse de una manera más “fácil” y con mejores opciones para su vida...
tracking img