Ensayo "ingreso a la universidad"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introduccion ......1
desarrollo .........2
conclusión .......3

Introducción

En este ensayo trataré de explicar y reflexionar acerca de las nuevas responsabilidades que uno debeafrontar al entrar a la universidad, y cómo se ven afectadas por diversos factores que hacen desviar un poco o considerablemente nuestro rumbo, al que estamos acostumbrados a seguir desde pequeños en elcolegio hasta el liceo. Daré a conocer todos los antecedentes posibles, basados en mi pequeña experiencia de aproximadamente cinco meses en la universidad, dentro de los cuales he podido notar varioscambios y otros los saco como conclusión ,de lo que uno esta ambientado antes de ingresar a este nuevo mundo, y dar posibles soluciones o recomendaciones para evitar ser afectado por alguno enparticular.

Desarrollo

Bueno para empezar diré que los típicos dichos de las personas que han estado ya en la universidad te dicen acerca de ingresar por primera vez a ésta, como por ejemplo “no teconfíes que es distinto al liceo” o “ahora empieza lo difícil” es en cierta parte cierto para mí, pero creo que no es desde un punto de vista educacional, como una mayor exigencia o materia mascomplicada , sino mas bien desde un punto de vista “personal” dentro de lo cual me refiero a responsabilidad, aptitudes e interés para lo que estudiaremos y la relevancia del entorno en el que nosencontramos.

La mayoría de los nuevos alumnos universitarios al cabo del primer ciclo de clases ya sea semestral o anual reprueban muchos ramos y terminan por congelar, cambiar o simplemente dejar lacarrera. A mi me basta con ver los resultados generales en las pruebas y el promedio del curso es una nota roja, lo que quiere decir que mas de la mitad de los 80 o 90 estudiantes reprueban la prueba, yno es un caso extraordinario, sino que sucede casi siempre que tiene como consecuencia la futura reprobación del ramo. Ya para la mitad de la carrera que son aproximadamente 3 años, son muy pocos...
tracking img