Ensayo inhumanidad en comercios con animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La indiferencia que existe hacia los abusos de la ganadería intensiva y comercio irracional, es la esencia de la inhumanidad.

Se habla de una esencia de inhumanidad en relación a los abusosque son cometidos por la indiferencia que existe en las producciones intensivas de ganadería, en donde para los productores del ganado lo más importante es criar el máximo número de animales cuantoantes sea mejor y al menor precio. Los animales no les importan para nada, se convierten en un simple producto de consumo y su bienestar es reducido al punto que su sufrimiento no es visible para laspersonas ya que estas no tienen la menor idea de lo que sufren en su crianza.

Detrás de la ganadería intensiva, los animales viven en completa oscuridad con jaulas reducidas, que limitan sulibertad de movimiento, sin dejar de mencionar que la libertad es un derecho fundamental tanto de los animales como de los seres humanos, ya que sin libertad el animal no puede comportarse naturalmente,provocando así que sea muy sensible al stress y se enferme fácilmente durante el camino hasta el matadero.

Algunos animales, como por ejemplo los cerdos, son castrados sin anestesia casiinmediatamente después de nacer, debido a la supuesta influencia de las hormonas masculinas en el olor de la carne. Me pregunto si alguien hiciera esto con nuestro perro o gato, lo podríamos acusarseveramente por abuso de un animal, por desgracia para los animales criados para ser sacrificados no existen las mismas consideraciones, es decir no es mas que solo carne y negocio.

No obstante,existen también industrias que matan a los animales por moda, como lo es en China, que matan a ciento de coatíes diarios de una manera atroz. Los tienen enjaulados, luego los sacan y golpean al pisouna y otra vez hasta dejarlo inconscientes. Les cortan las patitas y finalmente los despellejan. Todo esto lo hacen para el provecho de su piel en el comercio de la moda.
Los coatíes mueren...
tracking img