Ensayo inmigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo n°1 de la diversidad cultural de santiago

Valentina Maldonado Macías

Colegio Nehuén
Primero Medio
Talagante




Profesora: Daniela
Asignatura:Historia
14 de Abril, 2010

Aspectos relevantes de la inmigración en chile
La población chilena recibió inmigrantes principalmente de Europa y medio oriente durante los siglos XIX y XX. E n laactualidad, los inmigrantes son principalmente de origen americano y también la nueva inmigración proveniente de Asia y el medio oriente.
Según el último informe de la organizacióninternacional para las migraciones se contabilizo en el año 2008 a 317.000 extranjeros registrados en el país lo que representa el 1,9 de la población nacional.
Inmigración Americana: Chile durantetoda su historia ha recibido a grupos de inmigrantes de origen americano, la estabilidad política y económica de la última década ha sido un factor determinante en la entrada creciente de inmigrantesa dicho país. Aunque el mayor n° corresponde al de los argentinos y peruanos por su cercanía con el país también a ingresado un buen grupo de: bolivianos, brasileños, canadienses, centroamericanos,colombianos, cubanos, entre otros; que han encontrado acogida en el país, desempeñándose en diversas ramas de que hacer económico chileno.
Inmigración europea: desde la independencia y a lolargo de los siglos XIX y XX diversos grupos de inmigrantes europeos llegaron al país principalmente: españoles, franceses, británicos alemanes, italianos, croatas,, holandeses, rusos, griegos,entre otros. Todos ellos tuvieron un importe impacto social y económico en el país
Inmigración de medio oriente: Se estima que cerca del 4% - 5% de la población chilena es descendientes deorigen árabe, principalmente palestinos, sirios y libaneses. Una de las principales colectividades en el país con más de 800.000 descendientes. Principalmente palestinos los cuales llegaron a...
tracking img