Ensayo inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSEGURIDAD
Es cierto que el país nunca antes había vivido un hecho tan cruel y cobarde, y también es cierto que nunca antes habíamos vivido en un clima de inseguridad tan lacerante. Ante estepanorama habrá que recordar que desde su llegada al poder, Felipe Calderón ostentó la instrumentación de una política de seguridad que en un principio prometió aniquilar la violencia y el narcotráfico,males que indudablemente son enemigos del progreso y el desarrollo de cualquier nación.
No acabamos de deglutir una noticia de esta especie, cuando al día siguiente nace otra que la supera en todadimensión.
Muertos, decapitados y torturados han aparecido por todo el país mostrando la imparable ola de violencia que nos circunda. El crimen organizado se ha apoderado de todo el territorionacional. Combatirlo amerita algo más que la organización de cumbres de seguridad y de marchas ciudadanas, requiere de un sistema efectivo de procuración de justicia, pero sobre todo, del desarrollo de unproyecto de nación, que favorezca el crecimiento de la economía nacional.
Algo que no quería dejar de mencionar, es que la inseguridad no es un mal que pueda eliminarse de raíz con leyes y castigosmás severos. Es un asunto coyuntural que debe resolverse desde abajo, este asunto se relaciona directamente con las dramáticas cifras de desempleados en nuestro país, las escasas oportunidades de lapoblación a tener una educación de calidad. El escaso apoyo a sectores como investigación, educación, ciencia, salud y vivienda. La corrupción es un factor de delincuencia brutal y nadie parece darsecuenta. Los delitos de “cuello blanco” son considerados no graves. Sin embargo si alguien roba un pan, lo refunden por 20 años. En fin, insisto, es un problema complejo y que tiene muchos aspectos aconsiderar.
Las organizaciones criminales, sea cual sea su naturaleza, son el reflejo de nuestra degradación social. Aniquilarlas se antoja difícil, si se toma en cuenta que cada vez hay más familias...
tracking img