Ensayo Inseguridad

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014



Nombre Del Proyecto: Ensayo Sobre La Inseguridad
Nombre De Los Alumnos:
Cielo Abigail Aguilera López, Abel Azpilcueta Reynoso
Grupo: 103
Modulo: Comunicación Para La Interacción Social
Docente: Irma Leyva Ramos
Lugar: Torreón-Coahuila
Fecha: 6 de Diciembre de 2014
Introducción

Es necesario saber quetoda sociedad necesita orden para su normal desarrollo y el orden que necesita debe estar relacionado a la imposición de normas y leyes para adecuar positivamente la conducta de sus integrantes. Ya que cualquier actividad en la que participan las personas, deben regularse las conductas para evitar daños, a veces irreparables, a los miembros de la sociedad. Por ello es importante que las conductas humanas tenganun modelo de comportamiento que permita no sólo el respeto al derecho ajeno, sino a la cooperación mutua y la solidaridad social para el desarrollo de su comunidad.


Ante la creciente delincuencia y falta de respeto por la vida humana y la propiedad privada el Estado debe de ejercer su poder para asegurar el bienestar común y por ello es tema del presente trabajo la seguridad ciudadana ya quelas sociedades se han formado para el desarrollo de las personas, para alcanzar sus metas y aspiraciones tanto personales como sociales, pero esto se ve opacada por actos de naturaleza delictiva donde ya no solamente es de intervención del Estado sino también de los organismos sociales como las juntas vecinales y las agrupaciones de barrios quienes en coordinación con la Policía Nacional, los GobiernosLocales y los Gobiernos Regionales entre otros, quienes plantean políticas de seguridad y cooperación, ya que estas también deben de tener como objetivos la educación para la prevención y sanción del delito, porque todos debemos tener participación en lo relacionado a la seguridad ciudadana.


La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales depreocupación de los ciudadanos y, por lo tanto, una de las cuestiones resolver por los responsables políticos de principios de este siglo.


Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, la gratificación instantánea con el mínimo esfuerzo, la falta de valores, corrupción en elsistema judicial, apatía por parte de los políticos de efectuar cambios efectivos, así como el desempleo y la crisis, entre otros tantos.


Inseguridad

Existe en todo el mundo una fuerte represión que se opone a la vida espiritual y, por consecuencia, a la transformación de la humanidad. Hay también en él una falta del auténtico poder, el que debe ejercer todo serhumano y las comunidades que éste forma. Este vacío se agrava con las violaciones repetidas de los derechos humanos, que pasan “inadvertidas” a las “autoridades”. Este vacío de poder sólo puede conducir al caos y al dolor y, por ello, la humanidad debe redescubrir la verdadera espiritualidad. Pero el Poder oculto, mediante sus Estados, actúa para reprimir y desmovilizar la acción legítima de losseres humanos utilizando estrategias de manipulación, terror y represión.
Inseguridad y delincuencia son nuevas palabras promovidas por el Poder para esconder las consecuencias inmediatas de su política de dominación. La creciente delincuencia es sólo una consecuencia lógica de los altos índices de desocupación y de marginalidad. Convirtiendo este crimen social en sólo un problema de vigilancia, untema de policía, disimulan su responsabilidad y la utilizan en su provecho.
El Poder asusta a las personas introduciendo en su imaginación la idea de que aumenta la delincuencia, que ésta va acompañada de una fuerte conexión entre ex subversivos, ladrones y narcotraficantes, que cada día ocurren delitos con mayor violencia y que cualquiera tiene un acceso más fácil a las armas de fuego y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la inseguridad
  • Ensayo inseguridad
  • Ensayo inseguridad
  • Ensayo Sobre La Inseguridad En Mexico
  • Ensayo sobre la inseguridad
  • Ensayo de la inseguridad en la cuidad de quito
  • Ensayo orígenes de la inseguridad en venezuela
  • Ensayo Sobre Inseguridad Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS