Ensayo insuficiencia renal cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA

Se define por Insuficiencia Renal Crónica a la pérdida progresiva de la función del riñon. Se inicia con el deterioro progresivo del volúmen de filtrado glomerular porel reclutamiento de nefronas dañadas, quiere decir que la enfermedad ataca las nefronas, causando que éstas pierdan su capacidad de filtración de la sangre y sus componentes.

Existen muchas causaso etiologias de este daño en los riñones una de las causas mas frecuentes es la diabetes debido a que es una enfermedad donde no se produce suficiente insulina para ayudar a degradar el azucar en lasangre y estas grandes cantidades de sangre dañan los filtros y las arterias del riñon. El aumento de la presión sanguínea (hipertensión) es la segunda causa que favorece la insuficiencia renalcrónica, ya que daña los filtros y las pequeñas arterias y venas del órgano, lo que causa un deterioro rápido del riñón.

En cuanto a la sintomatología la mayoría de las personas no presentan síntomas alcomienzo, pero cuando la función renal ha avanzado puede haber: cefalea, fatiga y comezon en todo el cuerpo. hinchazon en tobillos y piernas, emesis, sensación de frio, perdida del apetito, mareo ycalambres musculares.

Se utilizan varias pruebas de laboratorio para determinar el funcionamiento de los riñones. Algunas de estas pruebas son: la de creatinina es uno de los elementos que desecha elriñon a traves de la orina esta prueba nos muestra si el riñon esta filtrando la creatinina de la sangre por lo cual si esto esta sucediendo hay una gran presencia de esta. La segunda prueba es lade la tasa de filtración glomerular la cual mide la tasa en la que los riñones filtran los elementos de la sangre, la tercera es la prueba de orina en la cual se detectan presencia de glóbulos rojos oblancos y la ultima prueba es la de microalbúmina en la cual se detecta la presencia de proteinas en la orina.
Para el Tratamiento de la IRC El control de la presión arterial es importante para...
tracking img