Ensayo integrador de todos los sistemas del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la vida cotidiana realizamos infinidades de actividades ¿pero? ¿Gracias a que es que nosotros tenemos movimiento? ¿Qué es lo que nos mantiene de pie?
A continuación se presentaun trabajo en el cual conoceremos mas a fondo las funciones de cada uno de los sistemas del cuerpo humano ya que este esta constituido por diversos sistemas los cuales son los que nos dan movimientonos dan postura, forma al cuerpo y mas que nada nos da Vida.
Ya que cada uno de los sistemas es tan importante en este trabajo mencionaremos sus características ya que cada uno forma parte fundamentalde cada una de las actividades diarias de cada uno de nosotros ya que todas las cosas que hacemos hacen uso de cualquiera de los siguientes sistemas del cuerpo Humano.
Su importancia es grandísima yel saber acerca de ellos nos ayuda a prevenir enfermedades mantener un cuidado especifico a cada uno sobre todo nos ayuda a saber para que nos sirve y ayuda cada sistema.

El cuerpo depende delmantenimiento de su peso para caminar, correr, nadar etc.
Para eso necesita de un soporte ese soporte se llama Sistema Óseo que es el encargado de darle un equilibrio por así decirlo este bueno puesayuda a que el cuerpo no se deforme o se caiga este lo mantiene de pie este sistema esta compuesto por huesos los cuales son mas de doscientos los que conforman el llamado esqueleto este además desostener da a desempeñar demasiadas actividades además de que también da soporte a los tejidos blandos.

Para darle movimiento al cuerpo no solo es necesario el sistema óseo Si no también el SistemaMuscular que sin el no podríamos dar movimiento alguno estos movimientos se dividen en dos voluntarios e involuntarios en lo personal este sistema es primordial para la realización de muchas actividadescotidianas además de que este sistema puede darle estabilidad al esqueleto y darle forma.

Uno de los sistemas para mi mas complejo es el sistema tegumentario ya que este es de gran ayuda para el...
tracking img