Ensayo inteligencia creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA CREATIVA.

Considero que este libro es bastante útil para el desarrollo de las habilidades creativas, en diferentes aspectos. Principalmente se dice que la mayor parte de las personasconsidera que no tiene mucha capacidad de ser creativo, de plano piensa que realmente carece de ella.
Muchas veces no percibimos cuando estamos siendo creativos, que puede ser en las actividades máscotidianas que te podrías imaginar, como cocinar, realizar la limpieza o aseo domestico, acomodo de los muebles, bañarte, caminar, manejar , etc. Y realizando precisamente estas actividades, puedesdar rienda suelta a tu imaginación, y generar ideas de cómo solucionar algún problema o dificultad que se te presente. Así como también de idear una forma de que la actividad no se vuelva tediosa ymonótona.
La razón por la cual una gran cantidad de personas se limitan a desarrollar o creer en las capacidades creativas que tienen son algunos mitos , o falsas ideas que se tienen acerca de lacreatividad.
Uno de ellos, es algo de donde parte la creatividad, los hemisferios cerebrales
, se dice por ejemplo que el hemisferio derecho es la corteza cerebral más desarrollada por las mujeres, yaque es la que se encarga de todo lo emocional y lo creativo, por lo tanto, se fueron por la lógica, y se pensaba también que el hemisferio izquierdo era el más desarrollado por los hombres.
Al igualque la teoría de que ciertas personas solo se desarrollan de un lado especifico del cerebro, son completamente erróneas. Ya que seria como estar al 50 % de las capacidades del cerebro, es cierto queuna persona se le de un poco más lo creativo que lo lógico o viceversa, pero no implica que se tiene que quedar con eso. Sino al contrario debe doblar esfuerzos para la parte de habilidades que se ledificulta más. Y de esa manera se equilibraran las habilidades y se pueden dar un crecimiento completo de todo su conjunto.
También existe el mito de que lo adecuado, es establecer un orden para...
tracking img