Ensayo Inteligencia Emocional

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ENSAYO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo, y que pueden definirse segúnGoleman, como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones
Daniel Goleman nos enseya como manejar nuestrasemociones y convertirlas en emociones fuertes, ya que la mayoria de los seres humanos actuamos por impulsos nos rigen las emociones y no la inteligencia para dominarlas, y mas importante aun nos muestracomo funcionan todas las emociones en nuestro cuerpo, como es que recorren centimetro a centimetro nuestro cerebro, nuestra sangre, y como es que funciona en cada uno de ellos.
El nos deice que todosnos rigimos por impulsos, y que para bien o para mal nuestras valoraciones o reacciones ante cualquier situacion intrapersonal no son exclusivos de un juicio racional o de nuestra historia personal,si no que tambien parecen arraigarse en nuestro pasasdo. Esto es cierto muchas veces ya traemos geneticamente ciertos impulsos, por ello hay una teoria que dice que el caracter la mitad es aprendido yla otra mitad es heredado, y si a eso le sumamos que el caracter que se aprende, se aprende de los que te lo heredaron, da lo mismo tu aprendes a reaccionar como viste que reaccionan los que terodean.
Las emociones todas son en escencia impulsos que nos llevan a actuar automaticamente y son con los que nos ha dotado la evolucion. Con este libro realmente aprendi que un caracter fuerte no es elmas duro, violento, o el que grita mas, al contrario esos son caracteres realmente debiles, un caracter fuerte es el que sabe controlar sus impulsos utilizando su inteligencia emocional.
DanielGoleman tambien da una muy buena explicacion de como funciona el sistema limbico que es el encargado de regular nuestras emociones en conjunto con la amigdala y el hipotalamo.
Esto queda perfecto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre inteligencia emocional
  • Ensayo De Inteligencia Emocional
  • Ensayo Inteligencia Emocional
  • Ensayo De La Inteligencia Emocional
  • Ensayo inteligencia emocional
  • Ensayo inteligencia emocional en las organizaciones
  • Ensayo De Las Competencias Y La Inteligencia Emocional
  • Ensayo Inteligencia Emocional y Multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS