Ensayo: intermitencias de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
División de ciencias administrativas

Ensayo: “Intermitencias de la muerte”

Erick Adrián Meza Sánchez

9300375

2D

Construcción

Taller de Lectura y Redacción

Maestro: José Vásquez Guerrero

Jalisco, 18/04/10.

El autor José Saramago nos trae el libro -Intermitencias de la muerte-. El libro nos a muestra una propuesta bastante interesante ¿que pasaría? Si la muerte decidedejar de hacer su trabajo y dejara aun mundo sin muerte, O mejor dicho un país.

Todo empieza un 1º de Enero donde de repente los obituarios no muestran decesos, los funerales no trabajan, en los hospitales nadie muere, en fin la muerte nos ha abandonado, en el pequeño país que el Autor no da nombre (pero si da pistas). Así continua feliz por algunas semanas , pero obviamente empiezan salir ala luz los problemas que esta situación increíble: Las funerarias se quedan sin trabajo, los hospitales se atestan de cuerpos, Los que sufrirían una muerte segura, se quedan en un intermedio entre la vida y la muerte. En alguna parte del libro dejamos el pequeño país y nos enfocamos en un chelista en el ocaso de su vida conoce una mujer que resulta ser la muerte en carne y hueso, la química deellos dos es instanteana cayendo inevitablemente en un apasionado romance.

Esto y mas nos muestra la novela de Saramago, La idea es bastante innovadora. La muerte nos maldice como forma de castigo mostrándonos a la muerte como un ser aparte de Dios que tiene conciencia y puede llegar a tomar represalias a nuestra ingratitud. Como siempre una muestra de uno de nuestro sueños mas lujuriosos que esel evitar los fríos brazos del Hades ya que representa nuestra eterna disputa al punto donde todos vamos a llegar, como nos cuesta la aceptación de la muerte de nuestros seres queridos y todos los sentimientos que afloran al perder ha alguien importante o cercano.

Que al fin y al cabo es parte de todos, no se puede evitar, que el miedo a la muerte se debe lograr transformar en un respeto, envalorar tanto la vida que tenemos como el fin de ella, en esperar con paciencia y optimismo nuestra hora, es un ciclo de la naturaleza. La frase que mas le queda seria “No sabes lo que tienes hasta que lo vez perdido” una regla básica de vida y muy cierta. Mostrándonos el amor a la muerte pero no en sentido de ídolo o religioso, sino como aceptación que queramos o no es un regalo de parte de Dios yde la naturaleza.

La muerte es un tipo de control del ciclo de la naturaleza para mantener las cosas equilibradas, de ahí los problemas de las extinciones de los animales y los problemas que afecta a todo el planeta ya que se supone que ningún animal por mas feroz o voraz que sea nunca va a eliminar a toda su fuente de alimento ya que eso repercutiría en su supervivencia en la de toda suespecie. Ya que si ponemos realmente que pasaría si nadie muriera de repente por 6 meses, ya habiéndote asegurado de que por mas que pase tu sigues vivo como nos afectaría psicológicamente, la gente haría cosas mas arriesgadas, no comería bien ya que por mas que tengas un colesterol alto un paro cardiaco no seria de temer, en pocas palabra la salud empeoraría bastante, también un punto que toca es quesolo en ese pequeño país sucede esa anomalía eso significaría una gran taza de emigración y inmigración unos buscando la muerte y otros buscando la muerte ya que sus familiares o seres cercanos serian un estorbo .

Uno de las cosa que llegue a notar es realmente hasta donde un puede mantenerse vivo ya que la situación como nos lo pone el libro es fantasiosa donde realmente según la supuestainmortalidad que nos pone el libro que el país sufre donde llega su limite porque todos sabemos que hay formas segura de muerte y no hablo de muertes por enfermedades o una hipotermia bastantes cosas que tu sabes mueres por cosas interiores, las otras formas seguras de morir y podrá sonar morboso un ejemplo es: Que te decapiten. Por lógica simple anatomía sin cabeza uno puede vivir el cerebro es el...
tracking img