Ensayo internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 18 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

Introducción. 2

Internet y la escuela. 3

El Internet y el trabajo. 4

El Internet y los negocios. 5

Internet y entretenimiento. 6

Lo malo del Internet. 7

Conclusiones. 8

Introducción:

El hombre actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas, hacer todo más fácil, y con la aparición del Internet, cumplió, sin duda, en gran parte con ese deseo.En esta tesis abordaremos algunos temas sobre el Internet, algunos mas sobre el efecto que esté tiene sobre nuestras vidas.

El Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas mas utilizadas por las personas, para simplificar una multitud de labores. Sin duda es aun una herramienta mal aprovechada, ya que se esta conociendo realmente su potencial, tanto con estudiantes, negocios, personascomunes y niños.

Imagínese un estudiante con mucha tarea, poco tiempo para hacerla, muchos lugares donde buscar, y entonces encuentra la manera de hacer el trabajo de doce horas en tan solo una, no tiene que buscar en muchos libros, ni salir en busca de la información, solamente encender una computadora, entrar a Internet y decirle que buscar, habrá concluido el trabajo de manera muy rápida,aunque esto, tiene sus puntos negros de los que hablaremos mas adelante.

Internet y la escuela.

Uno de los mejores usos del Internet en la vida diaria, es el que le damos para la escuela, ya que sin duda, el Internet nos facilita mucho la búsqueda de información, así como la redacción de estos. Nos ofrece sin duda una gran gama de posibilidades en cuanto a la manera de hacer realizar nuestrostrabajos.

En la red encontramos gran cantidad de información, ya sea de manera escrita o por medio de multimedia (videos, música, imágenes), la cual nos da un método mas entretenido para el aprendizaje, que sin duda nos ayuda a ver de mas de una manera, una misma información, facilitando sin duda el aprendizaje de el tema a investigar.

Otra ventaja sin duda, es que podemos encontrarlibros, ensayos, resúmenes o simples notas, sobre aquello que buscamos, pero desde el punto de vista de otras personas, los cual nos ayuda a crear un punto de vista propio, y a su vez publicar cual es nuestro punto de vista sobre el tema.

En Internet existen los foros de platica, en los cuales se suelen tratar temas diversos que van desde la letra a, a la z. Esto nos permite discutir temas diversoscon varias personas, sin siquiera tener que salir de nuestra casa.

Esto ha sido sin duda lo bueno del Internet en cuanto a la escuela, pero porque no ver lo malo; el Internet nos facilita demasiado la tarea de búsqueda de información, al punto en el que ya no es ni siquiera necesario leer sobre el tema a investigar, basta con copiar y pegar en algún procesador de texto. Esto perjudica alestudiante ya que ni siquiera se toma la molestia de leerlo, y sin duda de formarse una idea propia sobre el tema.

Otra desventaja es que suele encontrar trabajos ya hechos, por lo cual solamente plagia la información y la presenta como propia.

La ultima desventaja es el exceso de información, al ser tanta suele ser difícil que toda esta correcta creando un problema si no se lee dichainformación.

El Internet y el trabajo.

Que pasaría con una empresa al tener que estar siempre comunicados sus empleados entre si, y depender principalmente de un radio o teléfono celular. Esto causaba grandes pérdidas económicas, ya que el costo de estos dos servicios suele ser un poco elevado, con el Internet solo se ocupa de una computadora y acceso a Internet, para que 2 o más personas puedanestar comunicadas. Pongamos un ejemplo:

Delphi, una empresa dedicada a la elaboración de circuitos electrónicos, tiene que tener siempre comunicados a los gerentes de planta para proporcionarles información referente a la producción, por parte de su cliente principal General Motors, sin embargo suele suceder que esta información se desea dar de manera simultanea a todos los gerentes de Delphi,...
tracking img