Ensayo internet

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2009
Las innovaciones tecnológicas (Internet) siguen su crecimiento a un ritmo veloz, sin tener en cuenta los límites geográficos, ni los sistemas políticos, las innovaciones en la Internet están transformando los sistemas culturales tradicionales, de que manera lo transforman; anteriormente la gente consigna en un banco ahora realiza una transferencia a través de la Internet, ya no se va de comprasal supermercado si no que se compra por la Internet y muchas otra actividades que se desarrollan en esta.

La innovaciones en la Internet han llevado a que la gente de cualquier parte sin tener en cuenta la edad, sexo y el país a que pertenezcan entre en el mundo globalizado, second life es una pagina que ofrecen una vida paralela en la que puede hacer nuevos amigos, ser lo que siempre soñó ytambién ganar dinero, la idea de crear un mundo virtual en el que las personas pudieran ser o hacer lo que siempre quisieron o en el que pudieran jugar o actuar como si tuvieran una vida paralela.

La Internet además de brindarnos un servicio puede ser también el sitio donde pueda implementar una empresa solo se necesita ser visionario detectar lo que quiere la gente como es el caso de MarkZuckerberg creador de uno de los sitios mas atractivos en cuanto a redes sociales llamado facebook este es el sexto mas utilizado en Estados Unidos ellos lo clasifican como el numero uno de las fotos compartidas. Mark estudiante de la universidad de harvard inventa este fenómeno tecnológico que al darlo a conocer se convierte en una herramienta indispensable para los usuarios, crea la necesidad de quelas otras personas quieran saber mas de sus amigos, ya que la Internet no solo es un herramienta que nos permite buscar información si no también nos permite interactuar con el mundo exterior de forma rápida y sencilla.

En el 2004 facebook supera la marca de un millón de usuarios, luego de una inversión para finales del 2005 tenia 5 millones de usuarios para lo cual empezó a predecir cuantosnuevos usuarios conseguiría, como utilizarían el sitio y lo que ellos necesitarían para servirlos. La creencia de Zuckerberg era que la apertura, la colaboración y la información compartida en las redes sociales pueden hacer que el mundo funcione mejor, esta creencia es muy cierta ya que con el efecto de la globalización este sistema es el más utilizado en el cual las personas de diferentes sitiosdel mundo puedan interrelacionarse, conocer mucho mas acerca de los pensamiento y costumbres de los demás.

Todas la empresas utililizan la tecnología para poder estar mas cerca del cliente, estarlo siempre cautivando y esencialmente brindándoles mas servicios para satisfacer sus necesidades, uno de estos casos es el sector salud, ellos vieron que hay una gran oportunidad en cuanto a los teléfonosinteligentes ya que se perfilan como dispositivos esenciales para impulsar al L-learning ya que permite estrechar la relación entre el medico y el paciente, entre pacientes y familiares de pacientes, el L-learning es muy importante ya que permite el aprovechamiento de los tiempos muertos de los turnos médicos o las esperas de las visitadoras medicas

Este medio es muy importante ya que permitela solución de dudas, envíos de videos por parte del cuerpo medico para enseñar y corregir procedimientos, así como también le sirve al paciente para el envió de sus datos clínicos para ayudar a un mejor control. Esta modelo de funcionamiento es muy bueno para el sector salud ya que hay mas gente con celulares que con computadores por lo que el L-learning llegara a mas personas que la educaciónpor computador. Las empresas de salud deberían implementar el L-learning ya que los médicos son los que aprovechan mas la tecnología móvil y además de esto hay mas relación entre medico y paciente.

En cuanto a comercio electrónico Pablo Safi, de Megastore dice que “los jóvenes tienes otro chip en el que convivir en Internet es innato. Ellos confían en la tecnología y acuden a ella como primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del internet
  • ENSAYO DE INTERNET
  • Ensayo de internet
  • Internet ensayo
  • Ensayo internet
  • Ensayo Internet
  • ensayos de internet
  • El internet. ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS