Ensayo Interpretación sobre película "Hombre mirando al Sudeste"

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Para comenzar, “Hombre mirando al Sudeste” es una película argentina escrita y dirigida por Eliseo Subiela en el año 1986, donde cuenta la historia de Rantés un hombre que dice ser un extraterrestreque vino a investigar la “estupidez humana”. El Doctor Julio Denis se mostró dudoso sobre este caso, pero finalmente se adentró significativamente en la vida de Rantés, como él a la del doctor,cambiándole la cosmovisión que tenia de la vida, ya que el doctor se mostraba como una persona solitaria, triste y carente de motivaciones.
Entonces, se podría interpretar que el doctor Julio Denisen una imagen representativa de esta “estupidez humana” a la cual Rantés vino a investigar, ya que el doctor era una persona que se encerraba en su propio mundo, muy fría y sin motivaciones más allá delo material, como generalmente son las personas de nuestra sociedad. Y Rantés es una imagen de lo carente en el mundo, era un hombre misericordioso, comprensivo y siempre ayudaba a los demás enfermosdel hospital psiquiátrico dándole abrigo y comida, es decir, tenía un carácter mesiánico, llegando a cambiarle la visión de mundo que tenía el doctor por lo único, diferente y especial que era estehombre.
Se podría decir también, que Rantés se hacía llamar extraterrestre, porque no lograba encajar con la sociedad individualista en la que vivimos ni comprender que las personas podían sertan indiferentes a la violencia que era sometida la humanidad diariamente, como por ejemplo el hambre, la muerte y el dolor. Además de no entender la resignación y el conformismo del ser humano antetodos los factores que llevarían a nuestra autodestrucción. Ya que para él, el acto de buscar una solución frente a estos problemas latentes que aquejan a la sociedad, se originaba y era parte de laracionalidad -los que nos hace seres humanos- y no principalmente generado de lo sentimental.
Dicho de otro modo, la película hace referencia a la sociedad en la que vivimos actualmente, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Hombre Mirando Al Sudeste Sobre El Rol Del Psiquiatra
  • Ensayo "El hombre mirando al sudeste"
  • hombre mirando al sudeste ensayo
  • ensayo hombre mirando al sudeste
  • Ensayo hombre mirando al sudeste
  • Ensayo Hombre Mirando al Sudeste
  • ANALISIS DE LA PELICULA UN HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE
  • Análisis De Película: "El Hombre Mirando Al Sudeste"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS