Ensayo intertextualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intertextualidad no es cultura general

El día anterior no pudiste asistir a una reunión, donde se hablo de un tema en específico. Al día siguiente la reunión continua, comentan y planteansoluciones al tema acordado. Pero tú que no estuviste el día de ayer, ¿vas a poder entender lo que están hablando? Claramente es imposible lograr una conexión con la reunión, si no estabas el día de ayerno vas a poder entender nada de lo que se está hablando.
Lo mismo ocurre con la intertextualidad; la cual se define como: relación de copresencia entre dos o más textos” o presencia efectiva de untexto en otro”. Por eso la intertextualidad es un estilo de escribir que solo la entienden algunas personas, porque cuando el autor escribe un texto con intertextualidad asume que el público que lo va aleer ha leído el texto al que se está refiriendo.

La literatura nos ha acompañado a lo largo de toda la historia, y ha habido grandes escritores que han dejado su huella con importantes libros, quehoy, en nuestros días seguimos leyendo. Nosotras hemos tenido la suerte y la oportunidad de estar en un colegio que nos ha hecho introducirnos en el mundo de la literatura y conocer los clásicos.Pero esa no es la realidad de todos, ya que hay muchas personas que no han tenido la posibilidad y no han leído los libros que están determinados como cultura general. Por eso cuando se les presenta unaobra con intertextualidad no lo logran entender, no logran relacionar el fragmento con el original. Como no conocen la mirada antigua tampoco no van a poder entender la mirada nueva, y no van acomprender el sentido profundo que tiene la nueva obra, que va más allá del propio texto.

La educación en nuestro país es un tema en boga, donde se reclama una mejor educación para todos. Los resultadosdel SIMCE reflejan un gran déficit en el sistema público, y una de las mayores deficiencias en el área de Lenguaje y Comunicación es la comprensión lectora. Esto lleva a que el nivel de educación no...
tracking img