ENSAYO INTERVENCION SOCIAL

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Escuela de Trabajo Social
Universidad Miguel de Cervantes






LA INTERVENCION SOCIAL






Nombre: Paula Badilla
Pasantía II
02 de septiembre 2013



Pueden Existirdiversos Significados de Intervención, Según Peláez, Cañón, Noreña “intervenir” es tomar parte en un asunto, mediar en algo o entre algo, interponer uno su autoridad, sobrevenir algo, acaecer. (Peláez,2007)
Es importante que cada uno de nosotros tenga claro esta palabra, “Antevenir” ya que nuestro Trabajo se basa no solo de conocer una realidad y investigar en esta, si no de intervenir en ella misma,este término es muy amplio y hay que tratarlo con mucho cuidado, no podemos malgastar esta palabras fácilmente, si no debemos conocer y entender claramente que es la intervención y sobre todo que esla intervención social.

¿Qué es realmente la Intervención Social?
Sabemos que esta pregunta no es fácil de contestar debido a que existe una ambigüedad de diferentes significados de este término,que sin duda algunos son más completos e integro, utilizar la intervención como Trabajadores sociales es realmente importante, ya que con ella nosotros realizamos un rol fundamental (cambiosocial).
¿Qué es lo que conocemos como intervención social?
Ya que como futuros Trabajadores Sociales, nosotros desarrollaremos esta disciplina en diferentes realidades o espacio a desempeñarnos, debemostener claro cuál es el termino y como debemos intervenir socialmente en la realidad.
Corvalán se refiere a la intervención social como la acción organizada de un conjunto de individuos frente aproblemáticas sociales no resueltas en la sociedad a partir de la dinámica de base de la misma. También, diferencia la intervención social, socio-política y la caritativa, la cual la primera se refiereel rol del Estado con las diferentes políticas a desempeñar en las instituciones y la ONG. Es decir, Se enfoca en una intervención Socio-política, que está dada por la concepción de la misma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el concepto y caracteristicas de la intervención social
  • intervencion social
  • Intervencion social
  • Intervencion Social
  • la intervención en lo social
  • La intervención en lo social
  • Intervencion Social
  • intervención social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS