Ensayo intolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Distrital
L.E.B.E.I
Cód. 20102165055
José Daniel Acevedo Jaime
Ensayo sobre intolerancia.
Hoy en día en Colombia se están dando muchos casos de intolerancia por lo cual se presentanproblemas que un poco de cultura ciudadana se podrían evitar.
Podemos empezar hablando de los sistemas de transporte de la ciudad, se sabe que en horas pico es casi imposible tomar un bus con lasufriente comodidad para no molestar a los demás usuarios del medio, molestia que no se causa por voluntad propia si no porque el espacio no permite que cada quien ocupe su sitio. Acá es donde vienen losinconvenientes, personas que no toleran que los demás los empujen o se abran paso para salir del bus pero no se dan cuenta que es la única opción y que ellos también lo tendrán que hacer para bajarsedel bues. Esto ha generado desde riñas grupales, hasta peleas individuales y ha llegado a acabar en tragedia por hechos tan simples como los nombrados anteriormente.
Otro caso de intolerancia muycomún en nuestro país es la de los homosexuales, hombres machistas no aceptan que hoy en día el mundo es cosmopolita y se ven cosas que muy probablemente nunca serian aceptadas en épocas anteriores.Esto ha llevado a la violencia contra esta población, no siempre física, muchas veces para ellos o ellas es más duro tener que cargar con las criticas ofensivas y la discriminación de las demás personasa tal vez que los golpeen por qué no es respetada su condición.
La verdad es que desde los salones de clase donde se supone que se enseñan los valores tanto éticos como morales, se ve un alto gradode intolerancia entre compañeros, a veces por cosas tan simples como tener un color diferente de piel o tal vez una discapacidad física. Con esto tenemos que entender que no estamos exentos de queluego seamos víctimas de una situación parecida o quizá que sean nuestros hijos los que se perjudiquen de dichas conductas antisociales. Así que revisemos nuestros actos y tratemos a los demás como...
tracking img