ensayo introduccion

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
LA FISIOTERAPIA COMO FIGURA E HISTORIA
Con el transcurso del tiempo se le ha dado a la palabra fisioterapia diferentes significados inadecuados para nuestra labor en la sociedad, es importanteresaltar que ha ido evolucionando por periodos significativos que lo han llevado a ser una gran disciplina, con una historia cronológica que desde sus inicios lleva acercarnos a todo lo relacionado contratar a un cuerpo, donde en nuestros días es un saber ya fundamentado y dirigido hacia varios procedimientos o practicas específicas en la actualidad.
"No se intenta que la historia diga la verdad,sino que muestre las verdades de nuestra historia. ’’(Martínez Boom, Alberto, 12 de febrero de 1993, fisioterapia en Colombia historia y perspectiva, pág. 7) Lo resalto porque existieron personas que sinsaber contribuían a la iniciación de la fisioterapia, que realizaban procedimientos empíricos como eran los voluntarios, sobanderos y también individuos con limitaciones físicas que hicieron partedel proceso para así dar origen a esta, sin embargo pienso que de la manera como surgió y de sus prácticas dispersas actualmente no tenemos el reconocimiento adecuado como fisioterapeutas porque enotras palabras muestra la realidad de lo que surgió en ese pasado y de cómo hoy en día no se ha podido cambiar el paradigma de ‘’MASAJISTAS” , también fue un aporte positivo porque sin él no se hubieracreado una disciplina de conocimientos fundamentados y aplicados para la rehabilitación física y en parte mental de las personas con limitaciones temporales o permanentes.
A pesar de que en nuestropaís no se ha tenido un estudio enfático, riguroso y sistematizado de esta práctica de saber, se han obtenido muy buenos avances y resultados con en el transcurso del tiempo.
A medida que crecía lafisioterapia (segundo periodo) empezaron a crear la primera escuela para así tener una planificación de esta práctica, se vio la necesidad por las secuelas físicas que tenían las personas; fue de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al ensayo
  • ENSAYO DE INTRODUCCION
  • Ensayo de introduccion a la pedagogia
  • Ensayo Introduccion a La Mercadotecnia
  • ensayo de introducción a la psicología
  • ensayo introduccion a la quimica organica
  • Ensayo introducción a la teoría de los diseños
  • Ensayo introduccion al español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS