Ensayo investigación de operaciones

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
 Importancia de la optimización de los recursos
Optimizar los recursos es sacar el mejor provecho de la materia prima, tiempo, inversión de dinero, maquinaria o equipos o materiales, etc., que seutilicen en cualquier área ya sea en la producción o en la presentación de un servicio.
La idea es reducir los costos y aumentar las ganancias o mantenerlas, cumpliendo con la satisfacción de unasnecesidades para establecer estos recursos.
Para cumplir con los dos objetivos el primero reducir costos y maximizar las ganancias y del segundo satisfacer las necesidades se debe tener claro cuál es ladisponibilidad que se tiene sobre estos recursos para así saber destinar los necesarios y no gastar en exceso.
Es importante porque si se presentan diversos problemas de las empresas se sabrá cómoconseguir una solución óptima de muchos de ellos y en otros casos nos facilitará, al menos, la toma de decisiones, ya sea en inversiones, financiación de proyectos o inventarios.

En las empresas deproducción la necesidad de los recursos se refleja por ejemplo; en el producto a tratar, ¿qué se va a producir? Y, por ende cuanto se va a producir; ya establecido esto entonces se enfoca en lamaquinaria o en los equipos de protección personal, se analiza que cantidad de máquinas que se deben utilizar así como también que cantidad de esto elementos de protección son necesario teniendo en cuantala cantidad de trabajadores con los que se dispondrá para la labor.

También puede servir en la utilización de turnos del personal de una empresa decidiendo cuantos turnos se van a utilizar ycuantos trabajadores se necesitaran para cada turno.

Ahora bien, en una empresa de prestación servicios la optimización de los recursos la podemos reflejar en la calidad del servicio que se ofrece y esoreúne no solo eficiencia sino también en el tiempo requerido, si ganas tiempo ganas un cliente, es decir, esto hace que el cliente se sienta satisfecho y requiera nuevamente la prestación de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de importancia de la investigacion de operaciones
  • Ensayo Sobre Investigacion De Operaciones
  • Ensayo sobre la investigación de operaciones
  • Ensayo investigación de operaciones
  • ENSAYO INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Ensayo importancia de la investigación de operaciones
  • Ensayo de investigacion de operaciones
  • Ensayo Investigacion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS