Ensayo invictus

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Invictus

La administración está conformada por 4 vertientes: Planeación, Organización, Dirección y Control. Todas dependen unas de otras, ya que se complementan unas a otras. La visión de Mandelaen la película Invictus, es alzar el nombre y dignidad de cada jugador, motivándolos y cerciorándose de que cada uno de ellos puede dar lo mejor de sí mismo…

En 1990, tras salir de prisión,Mandela logra llegar a la presidencia de Sudafrica; desde ese ángulo la perspectiva cambia, por lo que argumenta construir una política de reconciliación entre la población afroamericana y los de razablanca. Para tal propósito de unión, Mandela trata de corroborar esa unión que para muchos seria utópica pero que con esfuerzo y mucha visión hizo el gran cambio.

“La indignación moral es laestrategia tipo para dotar al idiota de dignidad”. Herbert Marshall McLuhan. Uno es el dueño de su propio destino, dice el poema que recita Mandela, ¿porque los jugadores del equipo “Springboks” iban con tanmala racha en sus juegos de rugby? Mandela modifica el pensamiento de cada jugador, haciendo que su participación no sólo sea de trabajo en equipo, si no que al momento de estar en cancha estos se veanforzados a dar lo mejor de sí.

Todo ese esfuerzo vino de la visión que Mandela propone al tratar de fusionar al pueblo, Al aplicar Mandela las 4 vertientes de la administración, empezó a darfrutos tanto esfuerzo, no obstante fue necesario tomar en cuenta otros modelos de administración tal y como menciona la escuela sistémica de Peter Senge.

Peter Senge menciona en su definición detrabajo en equipo, cada individuo busca el resultado de todos. Así mismo por su parte Mandela busca la mejora de cada jugador, proponiendo romper paradigmas de estrategias y reforzándolas con otrastácticas.

Mandela al conseguir su objetivo ganar la copa mundial de rugby de 1995 y al unificar a la población sudafricana reitera que nada es imposible y que si, cada quién es el arquitecto de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "invictus"
  • Ensayo "invictus"
  • Ensayo invictus
  • Ensayo invictus
  • Ensayo De Invictus
  • ENSAYO INVICTUS
  • ensayo de invictus
  • Ensayo De Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS