Ensayo invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El apartheid es una política de segregación racial practicada en la República de Sudáfrica, situada en el sur del continente africano y que duró prácticamente 50 añosde este siglo.
El término apartheid en lenguas africanas significa separación y describe la rígida división entre la minoría blanca gobernante y la mayoría de color,dominante hasta las primeras elecciones generales de 1994 en las que pudo participar toda la población.
Un claro ejemplo de esto era por ejemplo el hecho que laspersonas de color no podían ingresar a las mismas playas que los blancos.
Invictusnos narra nos la lucha de Nelson Mandela por acabar con los últimos rastros del apartheid através del deporte durante los primeros años en Sudáfrica tras la cancelación del sistema discriminatorio del apartheid. Después de ser liberado de prisión NelsonMandela logra llegar a la presidencia de Sudáfrica, y con su gobierno se propone construir una política de reconciliación entre la mayoría de color que fue oprimida en elApartheid, y la minoría blanca que se muestra temerosa de un posible represaría o venganza por parte del nuevo gobierno de color.
Todo esto por medio del esquiposudafricano de rugby, conocida como "Springboks". Sin contar con el apoyo de la población de color, ya que al equipo lo identifica con el apartheid. Mandela habla con elcapitán del equipo, François Pienaar, y juntos se empeñan en una lucha por cambiar la mentalidad del pueblo sudafricano y orientarla hacia la unidad nacional. Paraello deciden que es necesario ganar la Copa Mundial de Rugby de 1995 que se disputa en Sudáfrica, cuya final tendrá lugar en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.
tracking img