Ensayo isaac newton

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ENSAYO
ISAAC NEWTON

Isaac Newton, una de las personas más importantes en el firmamento de la física. Aunque, también es cierto que Isaac Newton fue un hombre con una personalidad demasiado controvertida, intrigante y egocéntrica en la Historia de las Ciencias.
La evolución de una aparición científica que casi siempre está basada en las producciones logradas por otras personas en una épocadistinta, que luego son ampliadas, perfeccionadas y en algunos casos sustituidas.
En la época de Newton, para desarrollar la Mecánica más conocida como dinámica, utilizó la bien establecida ley cinemática de la caída libre de los cuerpos formulada por Galileo Galilei y tomándola como una idea propia apoderada de la caída de una manzana.
Para establecer sus Principios de la Dinámica y avanzar enel desarrollo de su Teoría de la Gravitación, tomo estos dos grandes pensamientos y brevemente fue dirigiéndolos al cielo. Al combinar las dos regularidades cinemáticas como la Ley de caída libre de cualquier cuerpo en dirección al centro de la Tierra, con la ley de kepler para el movimiento de los planetas, era algo totalmente irracional para aquellos tiempos. La creación de una Ley Universal deatracción recíproca a distancia, ejercida solo por la simple presencia de los cuerpos masivos, estaba fundada con sólidos argumentos científicos y un poderoso método de cálculo matemático de su invención. Por otra parte este principio tenía una creencia de tal magnitud, que únicamente podría ser creada y diseñada, por una mente maestra con pensamientos sobre la Perfección del Mundo. Pero,aquellas fuerzas a distancia, sin conexión efectiva entre los cuerpos, eran oscuras, casi mágicas y contradecían los principios racionalistas de la época sustentados por Descartes.
El patrimonio de la biblioteca personal de Newton, estaba formado por Tratados y manuscritos donde él registraba todas sus observaciones.
Sorprendentemente, una parte sustancial de sus manuscritos son textos con apuntesrelacionados con la Alquimia. Sus labores como físico alquimista, no solo se reducían a especulaciones místicas y filosóficas, sino, estaban basadas en observaciones y trabajos realizados en su propio laboratorio, que ocuparon un tiempo importante en toda su vida. Son cientos de miles, las palabras registradas, algunas personas afirman más de un millón en sus apuntes de alquimista. Sus historias comoalquimista, si bien no eran desconocidas, generalmente tienden a ser olvidadas, o bien, dejadas a un lado, como otras historias.

Biografia
Isaac Newton (1642-1727)
Científico inglés, nacido en Woolsthorpe, Lincolnshire, autor de la teoría de la gravitación universal; sus investigaciones y la metodología científica empleada, constituyen la verdadera culminación de la llamada revolucióncientífica. A los 18 años ingresó en el Trinity College, de Cambridge, y a los 26, en 1669, es nombrado profesor Lucasiano de matemáticas de esta misma universidad. En esta época ya había realizado investigaciones en matemáticas, mecánica celeste y óptica.
En 1672 es nombrado miembro de la Royal Society. En febrero de este mismo año, comunica en carta dirigida a Oldenburg, secretario de estacorporación, su teoría sobre la composición de la luz y de los colores y en 1675 envía a la Royal Society su Hipótesis sobre la luz. Esta Sociedad reconstruye con éxito el experimento de Newton en su propia sede, el 27 de abril de 1676.
La agria controversia suscitada por su teoría de la luz y el hecho de pasar a representar personalmente a la universidad ante el Parlamento, hacen que Newton se retire dela actividad científica pública, dedicándose sólo a sus investigaciones científicas y a experimentos de alquimia. En 1682, el paso del cometa «Halley» le incita a reemprender sus estudios de mecánica celeste y la visita del propio Halley, en 1684, le sirve de ocasión a Newton para revelar su descubrimiento de la teoría de la gravitación universal. Este mismo año inicia la polémica con Leibniz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Isaac Newton
  • Isaac newton ensayo
  • Ensayo isaac newton
  • Ensayo de isaac newton
  • Ensayo de isaac newton
  • Ensayo de comparacion entre Isaac Newton y Galileo Galilei
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS