Ensayo Islam

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
introduccion
Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo deDios.No es una nueva religión, es en esencia el mensaje y consejo en el cual Dios reveló a todos sus mensajeros:
Dijeron: "Nosotros creemos en Allah y ésto, lo cual fue revelado a Abraham, Ismael,Isaac y Jacob y a las tribus en las cuales fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas de su Señor, nosotros no hacemos distinciones entre ellos y nos sometemos a ÉL".
El mensaje que fue revelado alprofeta Muhammad es el Islam en su forma final completa y comprensiva.Este mensaje nos da a entender que en el Islam Allah está por sobre todas las cosas, podemos compararlo con los conceptos delfilósofo San Agustín, donde establece que Dios está por sobre todas las cosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.
En la historia de la filosofía Árabe el médico era el sabio, el maestro por excelenciay el Filósofo, todo esto lo expresa el término Al-Hakim , con el cual se denominaba a los médicos.

desarrollo
Aunque los musulmanes afirman que el islam es un concepto inmutable y eterno,presente desde el origen de los tiempos, la religión como tal surge a partir de la revelación recibida por el profeta Mahoma a principios del siglo VII en La Meca, un centro del comercio beduino de lapenínsula Arábiga. Mahoma comienza pronto la prédica del islam y empieza a ser perseguido. En el año 622 el profeta huye a la ciudad próxima de Medina, hecho que marca el inicio de la era musulmana. En elmundo islámico se vive en 1.425.
Cuando nos hablan de civilizaciones siempre evocamos a las más cercanas a nosotros, como por ejemplo a las civilizaciones Occidentales.
Pero sin embargo, no debemosolvidar que en otras regiones florecieron civilizaciones que, aunque al cabo de varios siglos entraron en decadencia tuvieron una importancia extraordinaria en el desarrollo de la Humanidad.
Éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Islam
  • Ensayo Del Islam
  • Ensayo Islam
  • Ensayo del islamismo
  • ENSAYO el estado islamico
  • Isis (Estado islámico): Ensayo analítico
  • Ensayo sobre el islam
  • Ensayo Sobre El Islamismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS