Ensayo islamismo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Hace 1.400 años una doctrina religiosa convirtió en fundamental a una nación de pastores… El Islam se extendió como una mancha de aceite desde los Pirineos hasta el mar de la China… Esa batallaliteral y simbólica aún no ha concluido; Pero en realidad que enseña el islamismo? Y cuál debe ser nuestra actitud hacia esta religión?
En primer lugar, necesitamos echar una mirada hacia atrás, haciala historia del islamismo. El islamismo fue fundado a principios del siglo VII por Mahoma; Éste comenzó a predicar en contra de la avaricia, la opresión económica y la idolatría que acosaban a lospueblos árabes. Apeló a varias facciones de los pueblos árabes a unirse bajo la adoración a Alá y aunque su mensaje fue rechazado inicialmente, para el año 630 había logrado el control de la Meca, elcentro económico y religioso de la península arábica.
Aunque Mahoma murió dos años más tarde, el movimiento político-religioso que fundó se extendió rápidamente por todo el mundo árabe, y mucho másallá
Los musulmanes en todo el mundo consideran leyes y tradiciones contenidas en la literatura que fue compilada después de completado el Corán, que supuestamente contiene el ejemplo y lasdeclaraciones de Mahoma sobre muchos temas. El Corán cubre prácticamente cada área de la vida, el islamismo ha sido considerado correctamente como una forma de vida que todo lo abarca, además de una religión.El Corán, su libro sagrado, contiene las reglas básicas a las que deben someterse sus seguidores, llamados musulmanes, que significa “Sometidos a la voluntad de Dios”. Estos deben observarlas através de una lucha interior contra toda creencia que se oponga a las reveladas y contra todo pueblo que intente combatirlas. El medio de lucha es conocido como Guerra Santa.
El islamismo dice tenerhasta mil millones de seguidores en todo el mundo. No es sólo la religión de crecimiento más rápido en el mundo, sino que su influencia toca prácticamente cada área de la vida y no sólo el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Islam
  • Ensayo Islam
  • Ensayo Del Islam
  • Ensayo Islam
  • Ensayo del islamismo
  • ENSAYO el estado islamico
  • Isis (Estado islámico): Ensayo analítico
  • Ensayo sobre el islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS