Ensayo isr

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR)

Lo más difícil de comprender en el mundo es el impuesto sobre la renta. Albert Einsten

El impuesto se crea cuando surge la necesidad de más ingresos para elEstado. Estos fueron implementados por el Estado para que de esta manera pudiera contribuir con las necesidades públicas.

Según algunos estudiosos el origen de los tributos se remonta a la eraprimitiva, cuando los hombres entregaban ofrendas a los dioses a cambio de algunos beneficios. De igual manera en América, culturas indígenas  como la Inca y la Azteca , pagaban los tributos de manerajusta por medio de un sistema de aportes bien organizado. En la época del Imperio Romano, el Emperador Constantino extiende los impuestos a todas las ciudades incorporadas “para hacer grande a Roma”,según sus propias palabras.

En Europa, durante la Edad Media, los tributos los cancelaban los pobladores en especies a los señores feudales, con los vegetales o animales que crecían en laspequeñas parcelas que les eran asignadas, y a la Iglesia Católica en la forma conocida como “diezmos y primicias”, de carácter obligatorio y relacionados con la eliminación de posibles cadenas después dela muerte. Vale resaltar que al conocerse ambos mundos, el impuesto entre comerciantes era de un buque por flota perdida en los mares.

Los impuestos modernos, como los conocemos hoy, seinstauraron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Dentro de los tributos que se crearon en este período, destacaron: el impuesto sobre la renta al exportador, al importador, al vendedor.El impuesto sobre la renta o ISR es un impuesto que deberán pagar todas las personas que reciban un salario, el impuesto será proporcional a la cantidad de ingreso que reciba esta persona o sea elsujeto.

Según algunos escritos el ISR en México se creo durante el gobierno del presidente constitucional el general Alvaro Obregón y Secretario de Hacienda, don Adolfo de la Huerta el 20 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ISR
  • Ensayo de isr regimen intermedio
  • Isr
  • Que Es El Isr
  • El ISR
  • ISR
  • Ensayo Calculo liquidacion y pago del ISR
  • Acreditar ISR a ISR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS