Ensayo iv informe de gobierno 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARTO INFORME DE GOBIERNO

Primero de septiembre, para algunos un día polémico, en el cual esperan con grandes expectativas el discurso del presidente del país; esperando así escuchar por él, las mejorías, que según el gobierno se producen por año en el país, así como también las propuestas que están por poner en práctica para el siguiente año; aunque para otras personas es un día común ycorriente, sin importancia alguna, ya que la política no es un tema de interés para toda la gente.
Hoy en día la población en general acusa a los jóvenes de personas poco responsables con el país, pero en realidad son costumbres o ideales, que con el tiempo adquiere uno de nuestros padres, amigos, maestros o personas mayores con las que convivimos día a día.
El primero de septiembre como ya sabemos,es el día en que el presidente del país, entrega a manera de reporte, un escrito con todos los logros u objetivos que cumplió en su último año de gobierno. Antes el presidente por la mañana iba al congreso de la unión; desde ahí, entregaba personalmente el informe, y procedía a dar lectura del mismo. Ahí frente a nuestros representantes (Cámara de Senadores y Diputados), siendo pasado por todoslos canales de televisión y estaciones de radio del país, para que así fuera de fácil acceso para los mexicanos; cabe mencionar también que conforme el presidente iba dando lectura, había una persona elegida para interrumpirlo o preguntar, si pensaba que algo no estaba claro, manejándose así a manera de debate.
Desgraciadamente esto ha cambiado, ya que ahora es el secretario de Gobernación(actualmente este puesto está ocupado por Francisco Blake Mora) quien va y lo entrega al presidente de la cámara de Diputados y al presidente de la cámara de Senadores, en representación de Felipe Calderón Hinojosa actual presidente del país; y es hasta el día siguiente que el presidente lo lee en público, pero simplemente para que sea escuchado y no para que se le pregunte sobre el mismo.
Esteúltimo año, el país en general presentó problemas serios debido a la tan mencionada recesión, así como el hecho de que aumentó de manera preocupante el índice delictivo en el país, como todos sabemos, cada día es más común escuchar en la televisión o en platicas familiares que secuestran o acribillan a personas sin importar si son niños o mujeres, sino que a cualquier persona por igual. Todo estorepercute en los pensamientos de los niños y jóvenes que van creciendo y empiezan a ver actos tan perversos y denigrantes, como algo muy común y sin importancia; aunque el gobierno dice que está tomando acciones al respecto, aun no estamos tan seguros como sociedad, de que estas acciones sean benéficas al país. Pues el gobierno está más preocupado por festejar el bicentenario de la Independencia y elcentenario de la Revolución, que por fomentar valores y principios sólidos en los mexicanos.
A continuación se muestran algunos puntos relevantes de los que hablo el presidente en su cuarto informe de gobierno:
El presidente se comprometió a contemplar los recursos del estado para frenar el crecimiento de la pobreza y en cuanto a eso algunas acciones rescatables serian las siguientes:
*Aumento el número de beneficiarios de los programas Oportunidades y Apoyo alimentario.
* Se han abierto estancias infantiles.
* ¨70 y más" prácticamente el cien por ciento de las personas de la tercera edad en la zona rural.
* Subsidios para adquisición y mejoramiento de vivienda.
* ¨Piso firme¨ programa con el que el gobierno pone piso de cemento en las casas de las personas.
Esto esmuy bueno para el país, pero hay que recordar que no siempre llega a las personas que realmente lo necesitan; sino que a veces los beneficiados por estos programas son los mismos familiares de las personas que trabajan en dependencias de gobierno.
En cuanto a la cobertura universal de salud, tema de suma importancia para todos se generaron diferentes acciones como:
* Seguro popular.
*...
tracking img