Ensayo jòvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué los jóvenes se expresan vulgarmente?
La juventud actual ha adoptado una nueva manera de comunicarse; con tantas expresiones vulgares, alteración de significados, abreviación incorrecta delas palabras e invención de nuevas, pero ¿a qué se debe?
Los jóvenes nos expresamos vulgarmente porque no leemos, por lo tanto nuestro léxico es mínimo y empleamos con frecuencia las mismas palabraspara referirnos a muchas cosas distintas.
Nuestro vocabulario es el reflejo de lo que leemos y escuchamos, y si como jóvenes no acostumbramos leer sobre asuntos científicos o literatura y sólocompramos revistas de interés popular, y el libro de 50 páginas que nos han pedido en la escuela que al final del curso no alcanzamos a leer, es lógico que contemos con un léxico muy pobre.
El español estácompuesto de aproximadamente 95 582 palabras (http://www.elcastellano.org/) y algunos especialistas del lenguaje, como Pedro Luis Barcia, titular de la Academia Argentina de Letras (AAL), afirma quelos adolescentes utilizamos un vocabulario que se reduce a sólo 200 palabras (http://formespa.rediris.es/video/pdfs/diccionario.pdf), esto significa que empleamos menos del .209% de los vocablosexistentes en el castellano. Pero ¿Realmente puedes describir con exactitud tus pensamientos si cuentas con menos del 1% de éstas palabras, y de ése mínimo porcentaje del que tienes ”conocimiento” ignorassu verdadero significado?
De ahí nos llega la necesidad de crear nuevas expresiones. En vista de que las que conocemos no se adaptan a lo que queremos expresar, debemos buscar otros recursos paraexponer nuestras ideas, como en el caso de las ”palabras” chido y neta.
Algunas veces le damos nuevos significados a las palabras; como ocurre en el caso de
jefe, que utilizamos como un sinónimo depapá, o en el caso de la palabra güey que empleamos para referirnos a n cantidad de cosas: amigos, enemigos y hasta para hacer notar que acabamos de tropezar, pero eso no nos basta, porque a pesar de...
tracking img