Ensayo-jaime garzon conferencia en cali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Eduardo Libreros Idrobo
Curso: 116
Programa: Tecnología de Instrumentación Industrial
ENSAYO-JAIME GARZON CONFERENCIA EN CALI

Contaminación del medio ambiente.
Se atacan entre ellosmismos. Guerras.
No somos seres racionales
Universidad: La universalidad de los conocimientos.
Razón por los cuales el país esta como esta:
No sabemos manejar la grandeza, porque no hemos asumidonuestra propia identidad, a nosotros los colombianos no nos han enseñado nada que le sirva a los colombianos.
Convivencia ciudadana
Hay una antilógica puesto que nombramos funcionario público elcual funciona para el público. Valga la redundancia y terminamos todos sirviéndole a ellos. El país por constitución tenemos derecho a un nombre, una nacionalidad y somos dueños de la soberanía,nosotros decidimos que hacer con este territorio.
Hay que asumir la cultura de la propiedad, saber de que este territorio es nuestro, que nos pertenece, y que por consiguiente hay que cuidarlo, hay quetener sentido de pertenencia.
Hay que asumir la dirección de nuestro país, no esperar ha que se levanten lideres que soluciones los problemas que somos no, somos nosotros los lideres del futuro. Hay queasumir la dirección de nuestro propio país nadie vendrá a salvarlo, el problema de nosotros los colombianos es que no tenemos una conciencia colectiva, tenemos una posición cómoda e individualistaante la vida, el problema soy yo, me salvo yo y el resto que se solucione sus propios problemas, y como podemos empezar a serlo, siendo cívicos, valorando el lugar en el cual nos encontramos.
Elbienestar general es un compromiso de todos
Es posible que la solución venga de los mismo que la provocado, somos más de 3000000 en contra de esa franja pequeña.
Nosotros deberíamos mirar el estado comoel que nos sirve, no como lo miramos que es que nosotros le servimos al estado. Tenemos el orden al revés, por que como no sabemos quienes somos, nos comemos las ideas de los medios
El estado...
tracking img