Ensayo jominy

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Ensayo Jominy (Utilización)
Fue desarrollado en 1940 y su divulgación ha sido extraordinaria, ya que fácilmente se puede conocer la templabilidad de los aceros. Este ensayo permite conocer de formarápida algunas propiedades de los aceros como las durezas máximas y mínimas que se pueden obtener.
El ensayo Jominy es de práctica común en los laboratorios de control de Calidad, ya sea en acerías ousuarios compradores de aceros en gran cantidad, y sirve para determinar la templabilidad de los distintos tipos de aceros. Para una calidad determinada, la gráfica o curva obtenida debe estarcomprendida en una Banda de Templabilidad, predeterminada para esa calidad.
Procedimiento como se realiza este ensayo Jominy
Este ensayo consiste en templar en determinadas condiciones, el extremo de unaprobeta cilíndrica.
1.- La probeta más utilizada, que se considera normal, es una barra de 25 mm de diámetro y 100 mm de longitud, que lleva en el extremo que no se templa un reborde de 3 x 3 mm,aunque también se utilizan probetas totalmente cilíndricas, suspendidas en una arandela de acero refractario.Probeta normal para ensayo Jominy.
2.- La temperatura de austenización será de unos 50 a 60 ºC por encima de Ac3 (temperatura del límite inferior austenítico) o A1 (727ºC)según sea acero hipo o hipereutectoide, debiendo tomar precauciones para evitar que se descarbure u oxide la probeta durante el calentamiento, colocándola por ejemplo, rodeada de viruta de fundición.La probeta deberá mantenerse a esta temperatura durante unos 30 minutos, ya que la norma indica que la duración del temple debe ser de 1 hora por pulgada.
3.- El enfriamiento se realiza en unainstalación especial para este ensayo (figura 8), en la cual la probeta recibe un chorro de agua a una temperatura comprendida entre 10 y 40 ºC, por un orificio de 12,5 mm de diámetro de salida de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo jominy
  • Ensayo jominy
  • Ensayo jominy
  • ensayo jominy
  • Ensayo De Jominy
  • ensayo jominy
  • ensayo jominy
  • Ensayo jominy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS