Ensayo juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN DARIEN
INTRODUCCION: en este cuento se relata la historia de un tigre que se crio entre humanos y se educo junto a ellos. Aunque era un tigre su figura era de hombre. En un pueblo la viruela llego y mato a muchas personas, a una mujer perdió a su hijo y era todo lo que tenía en la vida. La mujer estaba sentada cuando de repente vio en la oscuridad una cosa pequeña, que se aproximaba a lapuerta y era un tigrecito de pocos días de nacido, pero la mujer tenía miedo que se lo quitaran pero una vieja y sabia serpiente que estaba en su puerta le dijo que no tuviera miedo que ella había salvado una vida y que desde ese momento su hijo tenía vida humana, el niño necesitaba un nombre y le pusieron Juan Darién. Paso el tiempo y su madre murió. Juan Darién iba como cualquier niño a laescuela, un día fue un inspector a la escuela y le pareció muy extraño Juan Darién, el inspector le pidió que describiera la selva y fue ahí cuando comenzó el tormento para Juan Darién.
DESARROLLO: Juan Darién describió la selva recordando cómo era el antes de convertirse en humano y el inspector se quedo anonadado y le dijo a la maestra que era un tigre salvaje y tenían que matarlo. Toda la gentedel pueblo decía que los devoraría, pero Juan Darién no entendía porque decían eso de el así que las personas del pueblo armaron estrategias para matarlo: el domador del pueblo lo metió a una jaula con perros ya que los perros sabrían que era un tigre salvaje, pero los tigres no vieron más que a Juan Darién un niño. Así que las personas del pueblo se lo llevaron hasta la plaza del pueblo.CONCLUSIONES: este cuento termina cuando las personas del pueblo se llevan a Juan Darién a la plaza del pueblo y allí tenían un castillo con fuegos artificiales con rudas y ahí lo ataron y les prendieron fuego Juan Darién se retorcía del dolor, pero no había muerto con la frescura de la noche volvió en sí y en la selva se curó de todas las heridas que tenia.
Un día el tigre se vengó del domador y lomato como lo habían hecho con él con fuego el domador le pedía perdón pero Juan Darién decía yo no conozco a ningún Juan Darién porque el ya había vuelto en si un tigre. Fue entonces cuando el tigre fue a la tumba de su madre y le dijo que el era su único hija a pesar de lo que pasara en adelante. Y en eso se escucharon estruendos donde las personas del pueblo estaban atacando la selva y a losdemás tigres por lo que había sucedido con el domador. Y el antes de irse a la selva a ayudar a sus hermanos tigres escribió en la tumba de su madre a bajo de el nombre de su madre, con grandes caracteres y con sangre de su herida ya estamos en paz.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA N°2

NOMBRE: Yessenia Maricela Rodríguez Murillo
MAESTRO: Lic. Evaristo Hernández Padilla
MATERIA:Literatura
TEMA: Ensayo del cuento Juan Darién
MATRICULA: 1558955
GRUPO: 214 TURNO: II

Monterrey N.L, México
06-09-2011

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA N°2

NOMBRE: Yessenia Maricela Rodríguez Murillo
MAESTRO: Lic. Evaristo Hernández Padilla
MATERIA: Literatura
TEMA: Ensayo del cuento Huitzilopoxtli
MATRICULA: 1558955
GRUPO: 214 TURNO: IIMonterrey N.L, México
09-06-2011

INTRODUCCION
Este es un cuento que esta basado en un reportaje de el padre reguera que es un antiguo fraile que en el tiempo de Maximiliano, imperialista naturalmente, cambio en la época de Porfirio Díaz,
Conocedor del entorno donde se desenvuelven, los indios lo respetan y le quieren mucho, como el había queria y habia pedido ser duranteaños sacerdote, militar. Este hombre que tiene una leyenda y una vida entre indios.

DESARROLLO
el Caminando con su mula tuvo que soportar muchos obstáculos entre la maleza de un árbol viejo corto. Siguiendo su rumbo y destino pidió un tabaco a lo cual le ofrecieron mariguana conocedor de los efectos de la yerba, la fumo. Pero el cura empezó a roncar y no podía dormir. Donde estaban todo...
tracking img