Ensayo juan rulfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Dos obras de Juan Rulfo

El realismo mágico, es una característica propia de la literatura latinoamericana de la  segunda mitad de siglo XX  que funde la realidad narrativa conelementos fantásticos y fabulosos, uno de los escritores mas relevantes de esta corriente Juan Rulfo.
En 1955 aprecio “Pedro Páramo” una de las mejores novelas de las literaturas de lenguahispánica.
Novela escrita en prosa, muestra el realismo mágico ya que mezcla la realidad con la fantasía con personajes y situaciones reales y ficticias.
Una obra difícil de comprender con un lenguajeformal, coloquial, demostrando el lenguaje del pueblo de México.
Con el desorden cronológico hace esta novela mas compleja, interesante ya que como lector necesitas involucrarte paracomprender la narración.
La tregua un libro de Mario Benedetti escrita en 1960, un libro escrito en forma de diario, cuenta la historia de un hombre común y corriente, viudo y con tres hijos mayores,burócrata de oficina, que a punto de jubilarse, encuentra en el amor de una muchacha joven la felicidad que la vida le había negado por muchos años. el tema de la historia podríamos situarlacomo las situaciones que pasa un hombre viudo, de edad avanzada, al quedar enamorado de una de sus empleadas. El texto se desarrolla básicamente en primera persona, ya que está escrito en forma dediario, con algunas que partes en 2da y 3ra persona. La novela se desarrolla en un Montevideo de mediados de siglo.
A diferencia de otra de sus obras “El llano en llamas” una recopilación dediecisiete cuentos que nos relata varios sucesos extraordinarios y poco usuales en donde vemos envuelto una serie de líos, pleitos, gente con sed de venganza y personas que serían capaces dehacer cualquier cosa con tal de lograr su objetivo, pero por otro lado también tenemos tristezas, mala suerte, soledad y amargura que hacen a los personajes más interesantes en sus vidas.
tracking img