Ensayo juan saavedra administracion estrategica: evolucion y tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1040 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Administración Estratégica: Evolución
y Tendencias
Juan Saavedra Gonzales

Introducción:

Juan Saavedra así como muchos autores más nos redactan la historia de la Administración estratégica, así como su nacimiento empezó en 1960, así también como su historia a través de los años y los variados puntos de vistas y giros que le dio cada autor como su evolución y transformación quesufrió y que a su ver reforzó ampliamente las características de al administración estratégica, hasta llegar hasta la actualidad y como se ha podido implementar hoy en día en estos tiempos tan bombardeados de tecnologías e innovaciones constantes.

La palabra estrategia surge de sus raíces griegas “strategos” que en pocas palabras es “el encargado” de un grupo de personas, que su misión esencaminarlos de la mejor manera hacia la realización de la metas fijadas con anterioridad.
(Andrews, K. 1965) nos dice que el concepto estrategia tiene sus bases en los objetivos, metas, planes y políticas que una organización debe poner en práctica para conseguir y llegar a sus metas.

Nos habla de que la administración estratégica en sus principios empezó por identificar las fortalezas y debilidadescon las que contaban, que al fin de todo esto, nos sirven para tener en cuenta con que se puede defender y favorecerse así mismo al momento, de así necesitarlo.

Dentro de la evolución de la administración estratégica entra, los procesos y bases a través de los cuales la empresa puede definir claramente entre lo que quiere alcanzar, los recursos con los que cuenta para hacerlo y suscapacidades, así como también tener en cuenta que cada vez existen mas características que deben tomarse en cuenta para la realización de el análisis de estrategias, cual es

Uno de los principales es las conductas de las empresas competitivas, estudiar afondo el territorio donde se competirá, la competencia directa, pensar que no debe competir para tener la mayor ganancia sino que también para obtener lamayor estabilidad, con las mejores ganancias y así tomando en cuenta cada una de estas, la persona a cargo tomara la mejor decisión que lo llevara hacia la estrategia que le tenga mayor beneficio.

Se debe de tener sumamente claro que la mejor estructura realizada es la ayuda a garantizar y fortalecer una estrategia, esto nos da por ende que la estructura de la empresa depende de la estrategia,pues de no ser así esta no puede llegar al “éxito total”.

Otro punto del cual no habla Saavedra es el concepto “estrategia corporativa” esta no habla de una maravillosa idea que identifique a empresas que tengan variados negocios pero con diferente giro, pero funcionando a la vez, y así de definirá los objetivos con mayor relevancia con los que cuenta la estrategia corporativa.

“EstrategiaGenérica”, esta la defines como partes de un proceso de creación de estrategias, la cual se divide en: Liderazgo en costos: depende de la tecnología y de la productividad, Diferenciación: variable imagen, calidad, precio o diseño del producto y la Focalización: darle dirección a la oferta hacia algún mercado específico.

“Cadena de valor” da pie a el análisis basado en la identificación ydesagregación de distintas actividades las cuales nos llevan al proceso en el que se divide la operación de una empresa.

“las fuerzas competitivas” estas son de vital importancia para entender y comprender las fuerzas que cumplen con un rol definido.

La aplicación de matices es un método a través del cual se reproduce y ordena la información, del entrono de la empresa, según el perfil de unestrategia en aplicación, cual su principal objetivo es dar a conocer la posición en la que se

encuentra la empresa que está en el mercado, esta técnica o método es muy usual que sea usada por organizaciones que tengas varios unidades de negocios en diferentes mercados, ya que ha sido ampliamente aceptada.

En el momento en que una empresa en su totalidad sea capaz de identificar y usar a su...
tracking img