Ensayo juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] INSTITUTO TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO

Campus Tula

ENSAYO SOBRE LIBRO:

“JUAN SALVADOR GAVIOTA”.

De RICHARD BACH

Profe: Mtra. Victoria Hernández Ramírez

Materia: crecimientohumano y desarrollo organizacional.

Alumna. Lic. Nuria de Montserrat Jaramillo Mejía

Fecha de entrega: 21 de mayo de 2010.

OBJETIVO:

En el siguiente ensayo se analizará la obra escrita deRichard Bach titulada “Juan Salvador Gaviota” como una obra motivadora y llena de enseñanza aspiracionales y humanísticas, para el desarrollo intelectual, emocional y social del Ser Humano.INTRODUCCIÓN:
En éstos días en lo que sólo cobra vital importancia la postura utilitarista de costo beneficio, en la búsqueda de la felicidad y la autorrealización del hombre, es imprescindible buscaralternativas de crecimiento personal y replantearse la propia existencia desde una visión mucho más humanística y revalorar los logros personales y de trascendencia, a través de la búsqueda deconocimiento y saberes, como lo plantea la obra de “Juan Salvador Gaviota”
DESARROLLO:
“-¿Por qué Juan, Por qué?- preguntaba su madre-. ¿Por qué no puedes ser como los demás? ¿Por qué no dejas losvuelos rasantes para los pelícanos y los albatros? ¿Por qué no comes? ¡Hijo, no eres más que plumas y huesos! No me importa ser más que plumas y huesos, mamá. Solo pretendo saber qué puedo hacer en el airey qué no. Eso es todo lo que quiero saber. Si quieres estudiar estudia sobre la comida y de cómo conseguirla. Volar es muy bonito pero no puedes comerte un planeo, el motivo para volar es la comida.Dijo su padre. (BACH, 1981). “
Este libro presenta una hermosa analogía de lo que una “Gaviota” puede llegar hacer y a aprender a pesar de ser sólo eso una gaviota cuyo destino es sólo buscarcomida y a pesar de que toda su bandada, incluso sus propios padres insistían que no debía interesarse en saber más acerca de volar el lucha incluso consigo mismo para saber más de su pasión y de no...
tracking img