Ensayo juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Salvador Gaviota
Ensayo
A lo largo de la historia, se han destacado ciertos comportamientos en nuestra sociedad, los cuales a pesar de la evolución no han cambiado. Hago referencia a laactitud que tomamos para ver a las personas, que de una u otra forma han sido “bendecidas” con algún don o habilidad que los hace ser diferentes de los demás. Estas personas generalmente son discriminadaspor la sociedad, vistas como algún tipo “contra” que solo quieren romper las reglas ya establecidas por mayores años atrás. A lo largo de los años, se han visto personas con este don, caracterizado porhacer ideas innovadoras, creativas e inventivas pero infortunadamente en su gran mayoría rechazados por la sociedad.

Juan Salvador Gaviota es un ser con ese don, en su historia nos enseña lo quees realmente vivir y valorar la vida. Sin importar cuales sean los obstáculos, siempre podremos levantarnos. Siempre podremos mostrar a los demás lo que significa romper ese esquema que no permite amuchos dar todo su potencial.

Juan Gaviota, un ave con el sueño de aprender a volar, decide asimilar el hecho de ser desterrado de su bandada y un peso encima como lo es la decepción de unos padres,esto por causa de que en una bandada se respetan las leyes del mayor y quien viole estas será expulsado, sin la oportunidad de regresar de nuevo. Pero aun con esto, Juan Gaviota nunca se desvió de sucamino y logro hacer de su sueño una experiencia real que después se convertiría en el camino de algunas aves que también deciden seguir su camino.

En la historia de su vida, Juan Salvador tambiénnos enseña que no debemos odiar a esas personas que no comprenden el verdadero sentido de la vida, al contrario debemos buscar la forma de enseñarles que no debemos tener miedo a innovar, a descubrirmejores opciones para crecer en todo el sentido de la palabra, ya que esta es la única forma de encontrar la libertad verdadera, y de esta forma, poder transmitirla a las siguientes generaciones...
tracking img