Ensayo juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN SALVADOR GAVIOTA

El libro trata de una representación de lo que en sí es la sociedad. Me refiero a que a través de los ojos de una gaviota se nos muestra como en la vida podemos tenerdemasiados obstáculos y de alguna manera nos enseña a sortearlos, podemos también tener una idea de la complejidad de las cosas y de cómo la mayoría de la gente se “encasilla” y sigue un mismo modelo opatrón y allí permanece a veces sin expectativas de superación por el mismo miedo a ser señalados o por pensar que los demás pueden llegar a tomar represalias contra ellos.
Nosotros en la vida tenemos quetomar riesgos y apostarle a cumplir nuestras metas siempre y cuando seamos consientes de la responsabilidad que esto conlleva aunque hayan momentos en que deseemos desfallecer o que pensemos que todoel mundo está en nuestra contra pues solo llegando hasta el final y cumplir nuestros anhelos nos daremos cuenta como también hay muchas personas que desean hacer lo mismo y no se ha atrevido o peoraun se han atrevido y ante el primer tropiezo han abandonado su sueño. Tenemos que tener en cuenta la complejidad humana y saber que no todos somos iguales y aunque muchas personas o inclusosociedades piensen diferente a nosotros eso no significa que tengamos que adoptar su pensamiento o incluso a molestarnos por eso, ya que desviaremos nuestra atención y disiparemos las ganas de salir adelante ytambién perderemos nuestro norte.
Otra cosa que debemos considerar es compartir nuestros conocimientos porque al trasmitir a otras personas todo aquello que consideremos bueno y enriquecedor paranosotros estamos haciendo dos (2) cosas y son que engrandecemos nuestro espíritu y aprendemos cada vez más, porque al enseñar se aprende.
Aplicando estos conceptos a un marco Administrativo se podríadecir que si bien es cierto que existen muchas teorías sobre administración nosotros debemos de trabajar en formar la nuestra propia, tomando lo mejor obviamente de los modelos existentes y siempre...
tracking img