Ensayo juego de ender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL JUEGO DE ENDER”

Ahora bien la novela de Orson Scott Card, se apega a la ficción, porque trata de presentar un mundo totalmente imaginario al receptor, en base a la simulación de la realidad.
Un aspecto muy importante de este libro es el comportamiento del primer personaje principal Ender Wiggin, ya que su comportamiento es la de un adulto y esto no es fácil para muchas personas tratar aun chico de menor edad así, y menos a niños geniales, aunque la situación es tan extrema y la experiencia muy bien dada, el libro del juego de Ender abre para mi gusto muchas expectativas, tanto intelectualmente como psicológicamente.
Que quiero decir con esto, que me da a entender partes de ciertas cosas para entender a la humanidad, tal vez no sea ciencia-ficción tal vez posiblemente puedaapegarse a la realidad, sin mas no recuerdo estamos viviendo en un mundo solo donde el más competitivo sale adelante y desde mi punto de vista este libro es un claro ejemplo, de lo que puede ser o no ser.
Principalmente en los sentimientos y emociones de sus personajes e historias las cuales suelen ser violentas y emotivas, sabemos que esto es bastante fuerte ya que Ender a lo largo de su vida tieneque luchar contra lo que siente, y lo que se supone debe sentir, como ejemplo se puede mencionar que le da tanto miedo que lo lastimen que prefiere lastimar primero, y aunque sabe que no debe hacerlo se siente bien por ganar, aunque ello implique graves consecuencias.
Bien es notable que para Card, y me gustaría notar a mujeres en situaciones de responsabilidad de una forma creíble, y esto lopodemos confirmar, al mencionar que en la novela los personajes femeninos (la madre de Ender y Valentine ), son demasiado sentimentales, empáticas y chillonas, lo único rescatable de la historia en el terreno femenino, es que la madre de Andrew es una persona sumamente brillante, ya que se menciona que todos los genes de inteligencia los posee ella (y precisamente “ella” que profesa la religiónmormona, que casualidad!), y así, es la única responsable de que sus tres hijos sean tan brillantes, ya que del padre se dice no heredaron nada.
Otro punto sumamente muy interesante respecto a mi criterio es que a Andrew lo mencionan como “Tercero”. Ya que Ender lo defiende de una pelea con Stilson, al chico que lo golpea brutalmente, También tengo que mencionar que los padres de Ender sabían quepertenecía al gobierno, de aquí comienza algo muy interesante, entra la emoción y el sentimiento ya que Ender no es malo ni bueno, de aquí se presenta un personaje que a mí en lo personal me pareció rudo y amistoso, hablo del Coronel Hyrum Graff.
En este capítulo se empieza a profundizar más la historia de Ender.
El Coronel Graff! Que al parecer desde mi punto de vista, se me hizo una persona fríapero también tiene su lado positivo, por ejemplo, cuando quiere llevarse a Ender reclutado, habla con el de una forma muy pasiva y explicativa que fuera de todo logra convencer a Ender.
Durante la novela un capitulo muy interesante y quiero remarcar “Rata”, bueno que sabiendo que Graff sabe que Ender es un genio, al principio de este capítulo noto que los reclutados del comándate se adentran aun mundo donde empiezan a ver la guerra como un juego y no solo como un campo de entrenamiento de ahí comienza, hay mucha polémica porque hay dudas al respecto de que Ender sea el elegido por su brillantes militar, pero esto no deja que el comándate siga a firmando sobre la superioridad de Ender cito un fragmento de la novela que demuestra que el coronel está muy seguro su recluta.
“Ender Wiggines cien veces más listo y más fuerte que yo. Lo que le estoy haciendo sacará a relucir su genialidad. Si yo tuviera que pasar por todo eso, me baria pedazos”.
Recordando y es regresarme al principio de la novela pero, creo que no está demás recalcar que Ender durante su reclutamiento con el coronel, olvidaría a sus hermanos y a su papá y a su mamá. Sin embargo llega a su mente los recuerdos de...
tracking img