Ensayo Jueza Atala

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Caso Jueza Atala “Vulneración de los derechos”

En este trabajo se presentará el caso de la Jueza Atala, donde se analizará en relación a los derechos que estuvieron involucrados, este se da lugaral siguiente cuestionamiento. ¿Se vulnero el ejercicio de estos derechos? La postura del trabajo es que se produjo la discri. Arbitraria y una vulneración a los derechos. El obj. es dar una visiónmás amplia para entender con conceptos antes señalados.




Discri. Arbitraria, “Se entenderá por discriminación arbitraria, el proyecto establece una acción para reclamar ante los tribunales deJusticia por las discriminación arbitrarias… 1)” Cada ciudadano tiene derecho a acudir a los tribunales de justicia (Declaración CIDH en el Artículo 8 (2)) caso no se pudo apreciar lo anterior señalado,ya que no tienen un criterio racional, el rechazo que sufre ante los tribunales.




Se restringe su libertad, ya que ella no eligió tener esa condición sexual; Una persona que tiene un derechocuando se le restringe se siente menos persona, los derechos son inherentes (3) a las personas; No fue protegida como cualquier ciudadano. Artículo 1(4), Artículo 2/1 (5)

[1]



En el caso de lajueza Atala no se respeta, puesto que a su condición sexual perdió la tuición permanente de las menores, no perteneciente a un significado de agresión o descuido, tal y como lo dice el Código CivilChileno CHL. Artículo 225 “Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos… En todo caso, cuando el interés del hijo lo haga indispensable, sea por maltrato, descuido uotra causa calificada, el juez podrá entregar su cuidado personal al otro de los padres.”





En este trabajo pudimos apreciar cómo se vulneran los derechos de la Señora Atala, y cómo lostribunales nacionales no le prestan amparo y la privan del derecho que tiene como madre.






-----------------------

1 (2) Texto: “Se entenderá por discriminación arbitraria, el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Caso Karen Atala
  • Sobre la responsabilidad del estado de chile en caso de la jueza karen atala
  • ENSAYO DEL MANUAL DEL JUEZ
  • Ensayo de A buen juez mejor testigo
  • Ensayo Formacion del Juez vzlano 200715
  • Atala
  • Atal
  • El atalante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS