Ensayo "Juicios Morales"

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


Ensayo “Juicios Morales”
Formación Cívica Y Ética I


Viernes 6 de Septiembre del 2013
Colegio Villahermosa y María Teresa
Emilio Rodríguez Saldierna


Juicios Morales

El juiciomoral es el acto propio que en dicha situación te ayuda a decidir de lo correcto a lo incorrecto según tu valor ético y con o sin antes haber tenido una reflexión sobre el caso. En mis palabras un juiciomoral es la acción que determina la verdad de la mentira hacia tu propia persona, dependiendo de tu juicio y tus valores.
Para comprender bien el tema es necesario responder a preguntas básicasque te ayudarían en un determinado momento a saber si tu juicio moral es el correcto, ejemplo. Un tranvía descontrolado se dirige hacia cinco personas. Usted está en un puente sobre la vía y podríadetener el paso del tren lanzando un gran peso delante del mismo. Mientras esto sucede, al lado suyo sólo se halla un hombre muy gordo; de este modo, la única manera de parar el tren es empujar al hombregordo desde el puente hacia la vía, acabando con su vida para salvar otras cinco. ¿Qué haría usted? En este caso desde mi juicio yo no podría decidir por la vida de ninguna persona, ni por una, nipor cinco, porque de acuerdo a mi moral, yo no puedo quitarle la vida a nadie, tanto es importante la vida de una persona como de cinco. En lo particular la vida de esa persona con sobrepeso puede sermuy valiosa y respetable y yo no puedo juzgar sus vidas.
Realmente tu juicio va a depender de tu entorno social, familiar y educativo.
Como dice el autor Martin Luther King “El brazo del universomoral es largo, pero se dobla hacia la justicia.” Este quiere decir que aunque tu juicio moral sea uno y que sea aceptable, siempre debe prevalecer la justicia, porque estamos regidos por normas yleyes que regulan la conducta del hombre.
John Dewey “En moral es tan importante el saber "qué hacer" como el saber "cómo hacer".” Esta frase es tan fácil de comprender como un ejemplo de cuando a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre juicio moral y etico de un contador publico
  • Ensayo Sobre El Desarrollo Del Juicio Y La Actitud Moral
  • El juicio moral y el juicio ético
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS