Ensayo: juventud en extasis ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORA: MADEGIN

INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL SANTA ROSA
SANTIAGO DE CALI
AÑO LECTIVO: 2011

INTRODUCCIÓN

Juventud en éxtasis II nos expone temas como el noviazgo, el sexo prematrimonial, aventuras rápidas, libertinaje sexual, homosexualidad, espera edificante, soledad nociva, etc. y nos muestra cómo se esta tomando la sexualidad actualmente, además nos orienta para tomar las mejoresdecisiones sobre nuestras relaciones intimas.

ENSAYO: JUVENTUD EN ÉXTASIS II

Juventud en éxtasis es un libro que trata de instruirnos sobre la dignidad sexual, abordando temas como el noviazgo, caricias intimas, confusión sexual, embarazos no deseados, libertinaje sexual, espera edificante, etc.

Este libro nos habla del noviazgo como un compromiso moral de trato afectivo entre dos mejoresamigos de sexos opuestos donde hay fidelidad y respeto mutuo.
Hay noviazgos constructivos y destructivos. En los noviazgos constructivos hay reglas, la pareja se ayuda mutuamente, hay detalles románticos, se sabe hasta donde llegar en cuestión de caricias y sexo. Por el contrario en los noviazgos destructivos solo se busca el lado sexual de la relación, hay celos y no tiene reglas.

Del noviazgosurgen las caricias, y estas son el comienzo del amor erótico, por esto se debe tener mucha madurez y respetar los limites porque aunque las caricias no son necesariamente un medio para llegar al acto sexual hay que saber detenerse en los momentos de pasión y mantenernos conformes con las caricias que nos están permitidas.

Toda relación amorosa tiene cuatro etapas, el enamoramiento (no haycaricias, es la etapa de las declaraciones amorosas), conocimiento (se asimilan las virtudes y defectos de ambos, hay caricias ligeras), compromiso (se promete unión y fidelidad, en esta se planea el matrimonio) intimidad (esta se da en la relación definitiva, en el matrimonio, es la entrega sexual completa). Pero desafortunadamente muchas parejas no siguen este orden, entonces la relación estádestinada a fracasar pues no hay conocimiento mutuo ni compromiso. Una mujer que desee ser tomada enserio no debe permitir manoseos, y si el hombre no esta dispuesto a tomarla enserio, ella debe terminar esa relación porque el amor verdadero no tiene prisa y puede sobrevivir a la abstinencia sexual.

Una regla fundamental en el noviazgo ordenado es: jamás quedarse solos pues se puede llegar a lascaricias íntimas que generalmente no se pueden detener.

Las mujeres debemos saber que los hombres siempre van a buscar tener “experiencias sexuales” y que algunos son capaces de pagar, forzar o fingir amor. Los jóvenes normalmente son habladores, presumen de sus experiencias sexuales que muchas veces son inventos y entre ellos compiten para obtener más conquistas sexuales. Solo están con laschicas por deseo puramente sexual, por el contrario las mujeres acceden a tener estas experiencias sexuales prematrimoniales por enamoramiento y por no querer ser tachadas como anticuadas.
La confusión sexual es una etapa a la que se llega si se ha tenido un mal noviazgo, esta normalmente termina en: un embarazo no deseado, soledad nociva, masturbación, aventuras rápidas, uso obsesivo depornografía, enfermedades venéreas y en el mejor de los casos en una decepción amorosa.
En el caso de la joven que obtiene un embarazo no deseado tiene varias opciones; la primera es ser madre soltera porque los jóvenes normalmente no están preparados y no se ocupan de sus responsabilidades. La segunda es abortar, que considero que no es una opción aceptable, si ya está embarazada pues debe asumir lasconsecuencias de sus actos, aunque tenga que enfrentar momentos difíciles. Y la tercera es abandonar al bebé, desafortunadamente hay muchas madres que abandonan a sus bebés, los dejan tirados en lugares públicos lo que me parece una idea absurda en la que se somete al bebé a un riesgo de que muera si no es encontrado por alguien. En este caso ser madre soltera es la mejor opción pues significa...
tracking img