Ensayo Kant, Hegel Y Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 11 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Immanuel Kant
(1724-1804) Filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de lospensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia, inclusive creíahaber logrado un compromiso entre el empirismo y el racionalismo. Planteando la primera que todo se adquiere a través de la experiencia mientras que la segunda mantiene que la razón juega un papelimportante.
Crítica de la razón pura
La Crítica de la razón pura es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicandoen 1787 una segunda edición.
Esta obra dividida en dos grandes secciones: la “Doctrina trascendental de los elementos” y la “Doctrina trascendental del método”. A su vez, la “Doctrina trascendentalde los elementos” se divide en dos partes: la “Estética trascendental” y la “Lógica trascendental”, y esta última parte está subdividida en “Analítica trascendental” y “Dialéctica trascendental”.Comentario
Para mí en esta obra “Crítica de la Razón pura” Kant trata de explicarnos mediante una serie de ejemplos los 4 juicios sintéticos que existen, que son:
A priori: Se basan en el ejercicio dela razón pura y un ejemplo sería “3+4 = 7”
A posteriori: Se basan en la experiencia, “Los perros son fieles”
Sintético: El concepto predicado no se incluye en el concepto sujeto, “Los cuerpos sonpesados”
Analítico: El concepto predicado se incluye en el concepto sujeto, “El cuadrado tiene 4 lados”

Georg Wilhelm Friedrich Hegel
(1770-1831) Filósofo alemán nacido en Stuttgart consideradopor la Historia Clásica de la Filosofía como el representante de la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico y como un revolucionario de la Dialéctica, habría de tener un...
tracking img