Ensayo kfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo KFC y McDonald´s

Se sabe que un factor clave para la aceptación de un nuevo producto en un mercado es analizar el público al cual se quiere llegar, características culturales, económicas,demográficas, sociales, entre otras.
Es importante considerar que un producto nuevo puede llegar a causar curiosidad en el consumidor, y si no se tuvo en cuenta el análisis anteriormente mencionadoel producto puede llegar a bajar su nivel de aceptación.
KFC y McDonald´s, vivieron esta experiencia en china donde el comportamiento de compra del consumidor inicialmente tenia un alto componente decuriosidad, manifestado por la poca fidelidad del cliente, quizás ambas empresas no se percataron en conocer las percepciones del consumidor, talvez llegaron a otra cultura con la idea que iban aencontrar la misma clase de clientes en un contexto social y demográfico totalmente diferente.
hasta ese momento los clientes de KFC y McDonald´s no existían en ese país, sin embargo, descubrieron quepara el consumidor, las costumbres y la variedad en el menú era muy importante; fue así como tras modificaciones posteriores lograron el éxito y la expansión en el mercado de comidas rapidas enchina; porque fuera de tener un producto que para este tipo de consumidor era innovador se preocupo por conservar sus ideales, creencias, costumbres, sin cambiar formas de pensar, respetando laideología del consumidor, logrando familiaridad con este.
la clave del éxito de estas dos grandes empresas y a lo que se debe su expansión es la aplicaron de la cultura americana propias de estas, en dichopaís adquiriendo la cultura china, logrando una fusión innovadora y conservadora a la vez.
Las empresas para ser exitosas en determinado mercado, deben conocer la conformación social, a la cual dirigensu producto, para entender sus bases culturales y a partir de allí poder surgir, ya que los seres humanos somos altamente sociales, con marcas o impresiones culturales, las cuales son llevadas de...
tracking img