Ensayo kpop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación K-Pop







Día a día los jóvenes se envuelven en nuevas tendencias, con la intención de imitar sus formas de vida, estilos que determinan su identidad. Tan solo para llegar aformar parte de ellos en su forma de vivir.

Es durante la adolescencia que comienza la búsqueda de algo que nos identifique, algún estilo que puede perdurar por el tiempo o puede pasar como moda, estodefinirá nuestra identidad.

El K-Pop (que en español significa música popular coreana), no ha sido la excepción, se ha cimentado como un estilo a seguir.

Anteriormente estaban las tribusurbanas, como los visual, pokemones y otakus, ahora las miradas se plasmaban en ellos por ser diferentes, están en la mira miles de personas seguidoras de la cultura coreana y oriental.

Principalmentees por su forma de hacer música, tras esto cientos de jóvenes se juntan para hacer coreografías, imitar a sus grandes ídolos, creándose así grupos de jóvenes que pasan la mayor parte de los tiemposjuntos, practicando diariamente. A tal magnitud a llegado que organizaciones le dan un espacio en los diversos eventos que se organizan durante el año en las regiones del país.

Uno de ellos es laUniversidad del Bío bío, ella organiza un día especialmente para exponer la cultura y gastronomía oriental, principalmente de Corea del sur y Japón, ahí invitan a los adolescentes a formar parte delpúblico del evento, así también se les da una oportunidad a los grupos que quieran participar para exponer sus bailes. Lo mejor de todo es que está al alcance de todos ya que este evento es totalmentegratis así todos pueden formar parte de él, pues claramente si lo desean.

Muchos piensan que esto solo afecta a los adolescentes, pero la realidad es que este estilo no tiene edad, ya por su variedad,podemos encontrar hip hop, rock, rap, baladas, pop, etc.

Las letras de las canciones hablan principalmente de la vida cotidiana y del romance, llenas de sentimientos y ritmo, es lo que más...
tracking img