ensayo la adolescencia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014





Introducción.
En la presente investigación se estará desarrollando el tema de la Adolescencia y tiene como objetivo familiarizarnos con todo lo que abarca el ser un adolescente como loscambios físicos y mentales representados , las presiones escolares y de los amigos , las relaciones, los problemas en la adolescencia y el papel que deben desarrollar los padres en esta etapa e inclusoque es la adolescencia para poder aprender a entenderlos, ya que esta es una de las causas de los problemas adolescentes








Desarrollo

La adolescencia es la etapa de los grandescambios, es el adiós a la infancia, cuando el niño pasa a ser hombre y la niña a ser mujer; es una de las etapas más difíciles e importantes de la vida, ya que es cuando una persona se empieza a conocer así misma. Es también conocida como la edad de la rebeldía.
Cambios en los adolescentes.
Los principales cambios físicos que sufren los adolescentes son cambios en el aparato reproductor, las mamasen las niñas, en los órganos genitales, la aparición de vello corporal y un periodo de crecimiento de 3-4 años en los niños.
Esos cambios hormonales son los que provocan la transformación física enel cuerpo de los adolescentes pero también sus alteraciones emocionales, es decir, son bipolares emocionalmente. Además la pubertad se inicia en las niñas con la menstruación y, por lo tanto, con elcomienzo de la posibilidad de la reproducción sexual.
Cambios Psicologicos

Cuando el adolescente experimenta estos cambios se da cuenta de que ha dejado de ser niño; sin embargo se da cuenta de quetodavía no es adulto ya que la sociedad y la familia no lo reconoce como tal, entonces no se resigna a perder las ventajas de la infancia por un lado, y por el otro no acepta las responsabilidades deser adulto surge en él una crisis de identidad; en estos momentos el adolescente se pregunta ¿Quién soy? Y se encuentra confundido entre el mundo conocido del pasado y un mundo des conocido al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la adolescencia
  • Ensayo Adolescencia
  • ENSAYO DE LA ADOLESCENCIA
  • La adolescencia (ensayo)
  • Ensayo lA ADOLESCENCIA
  • Ensayo De La Adolescencia
  • Ensayo de adolescencia
  • Ensayo Del Adolescente

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS