Ensayo la alargada sombra del amors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alargada sombra del amor.
Autor: Mathias Malzieu
Mathias Malzieu (Montpellier, Francia, 16 de abril de 1974) es un escritor y cantante de rock francés. Cuando era un niño, Malzieu quería dedicarse al tenis como su ídolo John McEnroe, pero una lesión le apartó de la carrera deportiva. Durante la convalecencia, Mathias Malzieu comenzó a componer canciones con su guitarra.
Malzieu se unió atres de sus compañeros de estudio para formar el grupo Dionysos en 1993, formación que le llevará a la fama. Además de numerosos discos, Mathias Malzieu también ha publicado varios libros y el título que lo dio a conocer en España fueron las novelas La mecánica del corazón (2007) y La Alargada Sombra del Amor (2010).
Género literario al que pertenece la novela:
El género dramático es aquel querepresenta algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres quesimbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Sub-género dramático: |
La tragedia: es la imitación de una acción elevada y completa, de cierta magnitud, en un lenguaje distintamente matizado según las distintas partes, efectuada por los personajes en acción y no por medio de un relato, y que suscitando compasión y temor lleva a cabo la purgación de tales emociones. La historiatrágica imita acciones humanas en torno al sufrimiento de los personajes y a la piedad, hasta el momento del reconocimiento de los personajes entre sí o de la toma de conciencia del origen del mal.
Temática:
En esta novela se muestra y se describe un amor dulce, profundo, honesto y el más sincero que se puede sentir; el de un hijo hacia una madre que acaba de fallecer.
Desarrollo del tema:Mathias es un joven de 30 años que acaba de perder a su madre, tiene una hermana llamada Lisa y aun conserva con vida a su padre. Se siente solo, deprimido y con un gran vacío en su corazón, además se encuentra sumergido en una profunda tristeza. Su forma de ver la vida cambio después de ese doloroso suceso incluso intenta detener todos los relojes que se encuentran en la ciudad para evitarque marquen las 7 y media ya que esa fue la hora en que su madre falleció. Al salir del hospital veía que su padre y su hermana casi no podían sostenerse, sin embargo su padre no podía dejarse caer y aun con su dolor tenía que manejar de camino a casa. Mathias no quería creer que su madre ya no estaba con él además se la pasaba recordando los momentos que había pasado con ella y los poemas que leleía por las noches lo que hacía cada vez más aguda su pena.
Al regresar al hospital, en los solitarios y fríos pasillos le sucedió algo sorprendente, escalofriante e inesperado lo sorprendió, detrás de él se encontraba una extraña y enorme sombra que lo observaba sin decir nada e imitaba lo que hacía. Mathias tenía sentimientos encontrados sentía mucho miedo y curiosidad a la vez y de repente esasombra gigante le dijo que su nombre era Jack y que fungía como doctor en sombrologia y que además trataba a las personas aquejadas por alguna perdida administrándoles un pedazo de su sombra pues, el pensaba que con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte así que le dio un pedazo de su sombra. Mathias se sorprendió pero ya no le tuvo miedo así que comenzaron a platicar sobre lamuerte inesperada de su madre y Jack le aconsejo que no se pusiera triste y saco de su bolsillo unos pequeños libros, se los dio y le dijo que los leyera así que el aceptó, cuando terminaron de platicar Mathias vio desaparecer a esa sombra tal y como apareció.
En el camino de ida a su casa se sentía confundido pensaba que debía decirle a su padre y a su hermana sobre Jack pero pensaba que no le...
tracking img