Ensayo: la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo ‘‘La amistad’’
Introducción:

La amistad es lo mas grande que los humanos tenemos en nuestra alma, sin ella, que ya es necesaria desde la primitiva sociedad, no seriamos humanos, porqueeso es lo que nos identifica. ¡Animo! ¡Considerad la amistad que glorifica y embellece la historia humana!

 La amistad auténtica esta estrictamente ligada a interés particulares mutuos, que en casode no tenerse, seria difícil llevarla.
Otra de las propiedades de la amistad es que es un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vínculo.
 La amistad es un tesoro incomparableque debemos saber apreciar sobre todo.
Este ensayo va dirigido a este tema, ya que, consideramos la amistad un factor importante en nuestras vidas. Es importante destacarla, puesto que, en elcorazón de cada humano debe existir este tipo de cariñó, amor, aprecio, ya sea; entre pareja, amigos, hermanos, relación padres a hijos, la relación de Dios con nosotros. La amistad debería ser uno de lospilares de nuestra vida y deberíamos aprender a conciderarla un rasgo importante y más que importante necesario como ya se ha dicho para nosotros.

Argumentación:
Sómos seres incompletos,necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. Un abrazo el cual   nospuede consolar más que mil palabras Y, sin embargo, nos ponemos centenares de limitaciones. Estas limitaciones pueden ser prejuicios, cuestiones culturales y hasta alguna traba psicológica.
Estascosas nos hacen que seamos afectivamente inmaduros, nos dejan incompletos, nos hacen sufrir nuestra soledad.   Alcanzar la madurez afectiva es tarea de todos los días. Un amigo es más que una persona.Algo que no es físico, algo que siempre llevas. En la cajita de los tesoros mas preciado, algo que ha pesar de la distancia siempre se mantiene, un amigo es aquel que a pesar de las peleas los...
tracking img